Cerrar

La ruta fluvial por el Ebro dinamizará el turismo en el Valle de Tobalina

El Consistorio tobalinés ya conoce los pormenores del proyecto redactado por el Ministerio de Medio Ambiente a través del Plan Garoña

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N.E. / Burgos

El proyecto para la puesta en marcha de una ruta fluvial por el Ebro en el Valle de Tobalina, que han redactado desde el Ministerio de Medio Ambiente, ya está en manos del Consistorio tobalinés. Los responsables municipales han visto algunas de las imágenes que recrean el embarcadero (como la que acompaña a esta información), así como el complejo recreativo que acompañará a esta infraestructura y se muestran convencidos de que esta iniciativa será un importante «dinamizador» del turismo en todo el valle regado por el río Ebro.

San Martín de Don es la localidad donde se prevé la construcción del embarcadero donde fondeará el barco de pasajeros y donde además se podrá disfrutar de otro tipo de embarcaciones como piraguas para practicar deporte y, a la vez, disfrutar de los paisajes que embellecen esta zona de la provincia burgalesa. El alcalde de Valle de Tobalina, Rafael González, aseguraba, a la vista del proyecto, que será respetuoso con el medio ambiente ya que tanto el embarcadero como las construcciones que acompañarán a este complejo estarán integradas en el paisaje.

Este es uno de los proyectos que  el Consistorio tobalinés presentó el pasado ejercicio 2010 dentro de la convocatoria del Plan Garoña. El Ministerio de Medio Ambiente acogió esta idea rápidamente y, según explica González, existe el compromiso de que la financiación correrá al cien por cien por parte del Gobierno central. Según comenta, «el emplazamiento les gustó mucho y además este proyecto contribuiría a dinamizar el GR-99, el sendero del Ebro, en el que el Medio Ambiente también ha desarrollado varias actuaciones».

Por ahora, no existe un plazo para el comienzo de las obras pero una vez que el proyecto está tan avanzado, el primer edil del Valle de Tobalina confía que durante el presente verano comience la construcción de la parte del complejo que acogerá los almacenes, así como una cafetería. Este lunes representantes del Ministerio de Medio Ambiente acudirán a Quintana Martín Galíndez para entregar la obra del aparcamiento y zona de recreo del nuevo albergue, y será el momento para conocer algún nuevo detalle sobre los avances del proyecto de la ruta fluvial.

Cargando contenidos...