Cerrar

El incendio de la carga de un camión corta la N-I en Berzosa

El fuego hizo necesaria la intervención de bomberos briviescanos y mirandeses

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GERARDO GONZÁLEZ / Briviescas

Los centenares de neumáticos que transportaba un camión de matricula portuguesa, así como el remolque del pesado, quedaron totalmente carbonizados en un espectacular incendio.  Según los datos recogidos en el lugar del suceso, el fuego se declaró a las 7,45 horas cuando el conductor advirtió la presencia de llamas en el remolque a la altura del kilómetro 289,5, término municipal de Berzosa de Bureba, de la N-I.

Ante la fuerza del fuego, tras estacionar en el arcén, el conductor desenganchó la cabeza tractora y dio aviso del suceso a los servicios de emergencias. Al lugar acudieron cuatro vehículos procedentes de los parques de Miranda y Briviesca que lucharon por controlar las llamas empleando espumógeno, dado el tipo de material que ardía.

Tras controlar el incendio, emplearon varios miles de litros de agua en enfriar el montón de restos a los que quedaron reducidos los neumáticos y el esqueleto del remolque. Las altas temperaturas generadas en el incendio deformaron de forma notable la estructura del remolque además de destruir la totalidad de sus ruedas.

Según las primeras hipótesis este incendio se originó por un fallo mecánico, posiblemente del sistema de frenos, que prendió en los bajos del remolque y se propagó hacia la carga fácilmente combustible. El camión en el momento del suceso circulaba sentido Miranda tras haber recogido la carga en la capital burgalesa.

A consecuencia del incendio los efectivos de la Guardia Civil desplazados al lugar cortaron al tráfico la N-I, indiciando a los conductores las circunstancias en los accesos a la AP-1 para evitar un colapso, hasta las 9,30 horas en las que dieron paso alternativo.

La contundencia de la acción de los bomberos, que emplearon dos motobombas y dos cisternas, lograron extinguir el fuego con rapidez lo que combinado con el desvío por la AP-1 minimizaros los perjuicios a los conductores.

Cargando contenidos...