Cerrar

Barreda, Gallo y el novillero local 'El Chava' estarán presentes en la feria de Briviesca

Se lidiarán corridas de Arauz de Robles y Sánchez Herrero los días 14 y 15 de agosto

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

I. CRESPO / Briviesca

Dos corridas de toros y una novillada sin picadores componen la feria taurina de Briviesca cuyos carteles definitivos cerró ayer el empresario Simón Caminero y que este periódico adelanta. Entre los diestros anunciados destaca el regreso a La Bureba de Antonio Barrera, triunfador en varias ediciones del ciclo; el último ganador de la 'Almendra de Oro', Raúl Alonso, el salmantino Eduardo Gallo y la participación del novillero sin caballos de la localidad, Iván Chavarri 'El Chava'. Entre las novedades hay que apuntar la presentación en la provincia de Burgos del manchego José María Arenas y entre las ganaderías la presencia de dos hierros con garantías: Arauz de Robles y Sánchez Herrero.

La feria arrancará el domingo 14 de agosto con una corrida de Arauz de Robles -divisa formada por una amalgama de sangres en las que predomina el origen 'Gamero Cívico'- para el salmantino Eduardo Gallo, el vallisoletano Raúl Alonso y el madrileño José María Lázaro.

Para el lunes 15 de agosto, hay previsto un festejo donde se lidiaran astados de la divisa salmantina de Hermanos Sánchez Herrero - ganadería compuesta por reses de procedencia 'Aldeanueva-Raboso'- para los diestros Antonio Barrera, Sánchez Vara y José María Arenas.

El ciclo taurino burebano se cerrará con una novillada sin picadores a celebrar el martes 16 de agosto, en la que se lidiarán erales salmantinos de José Juan Pérez-Tabernero para dos novilleros sin caballos, uno de ellos el torero local Iván Chavarri 'El Chava' que volverá hacer el paseíllo en el coso briviescano dos años después de su última comparencia delante de sus paisanos.

Los puntos angulares del abono se asientan en los nombres de un Antonio Barrera que es muy seguro en el triunfo, de un Eduardo Gallo que posee un toreo muy personal y en la ambición de diestros con raza y ganas de abrirse camino como Raúl Alonso ó José María Arenas.

El empresario Simón Caminero mantuvo hace unos días un primer encuentro con el concejal de festejos de la localidad, Fernando Ovejero, donde le adelantó algunos de los nombres previstos. La intención del gestor es trasladar al Consistorio la composición de estas combinaciones a lo largo de estos días para hacer una presentación pública de las mismas durante el transcurso de la próxima semana.

Cargando contenidos...