Cerrar

Doce tiendas participan en el primer Día del Comercio local

Finaliza la Quincena del Comercio con el sorteo de un vale de 2.000 euros

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GABRIEL DE LA IGLESIA / Miranda

Acecaa puso ayer punto y final a su tradicional Quincena del Comercio. Y lo hizo a lo grande. Un total de 12 establecimientos participaron en el Día del Comercio y aplicaron descuentos especiales en sus productos durante toda la jornada. El objetivo de la iniciativa, creada este año como complemento del resto de actividades de apoyo al comercio local, no es otro que el de animar la campaña de Navidad en la ciudad y hacer que los mirandeses no se vayan a comprar fuera.  

En este sentido, el presidente de Acecaa, Fernando Zatón, asegura que «nos hubiese gustado que hubiera respondido más gente», pero, tal y como están las cosas, «nos damos por satisfechos». No en vano, contar con la participación de 12 establecimientos en la primera edición de la iniciativa ya es todo un éxito.

Así, desde la asociación se confía en «implantar» el Día del Comercio como una de las grandes actividades organizadas por Acecaa al cabo del año. «Esperamos que al año que viene se apunte más gente y haya más actividades» para animar la jornada, plantea Zatón.

De momento, el presidente de la asociación se muestra más que satisfecho por la experiencia de ayer. Y es que, al margen del mayor o menor número de participantes, la celebración del Día del Comercio no pasó desapercibida gracias al sorteo de un vale de 2.000 euros a gastar en los comercios participantes en la Quincena del Comercio (un total de 34).

A primera hora de la tarde, la agraciada, Teresa Ruiz, encabezaba una comitiva formada por un Rolls Royce con chófer, un Cadillac, varios moteros y un Papá Noel que fue repartiendo caramelos entre los niños que le salían al paso. Sin duda, una estampa inusual que llamó la atención de propios y extraños mientras la caravana recorría varias de las calles más comerciales de la ciudad.

Según explicaba Zatón antes de arrancar el ‘paseillo’, se trataba de una «iniciativa original», al menos para Miranda, donde nunca antes se había llevado a cabo algo parecido. Similares impresiones mantenía la ganadora del vale, que se mostraba «muy contenta» de haber podido disfrutar de una oportunidad que pocas veces se da, y más cuando «nunca me había tocado nada». «Compré un reloj para regalarle a mi hija y yo me compré una sortija» en una de las joyerías participantes, con la fortuna de que una de las papeletas recibidas a cambio salió elegida en el sorteo, explica. «Creo que es una iniciativa fabulosa» para ayudar a visibilizar al comercio local, subrayaba Ruiz antes de comenzar a hacer uso del vale.

Lotería

Pero la campaña comercial de Navidad no acabó ayer, ni mucho menos. No en vano, por delante todavía quedan las jornadas más fuertes y desde Acecaa se espera que los resultados acompañen. Además, todavía queda por dilucidar otro de los aspectos incluidos en la Quincena del Comercio. Y es que, el próximo día 22, Miranda podría recibir hasta 34 millones de euros si el número70.874 se alza con el premio Gordo del sorteo de Navidad. «Se ha repartido mucha lotería entre los comercios participantes y si toca, Miranda va a tener muchos millones para gastar» en el pequeño comercio, subraya Zatón.Peymar     gana el Concurso de Escaparates

G. I. T. / Miranda

Con la vista puesta ya en las jornadas más fuertes de la campaña de Navidad, la Cámara de Comercio dio a conocer el pasado jueves el nombre de los establecimientos premiados en el tradicional Concurso de Escaparates, una iniciativa en la que han participado este año 40 establecimientos.

En esta ocasión, el jurado, compuesto por Cristina Moreno e Irene Ruíz, ambas estudiantes del Curso de Vendedor Técnico impartido por la entidad cameral meses atrás, ha decidido otorgar el primer premio a Electricidad Peymar. A diferencia de anteriores convocatorias, este año no ha habido premio en metálico debido a los recortes presupuestarios.

Por su parte, el segundo premio del certamen ha ido a parar a Julio y Julieta, un comercio de moda infantil de la calle Arenal que participaba por primera vez en la iniciativa de la Cámara, mientras que el tercer premio ha recaído en Biombo Joven. Paralelamente, Electricidad Ansotegui recibió el premio popular y la Boutique Gala se alzó con el accésit de mejor iluminación.

Asimismo, el acto celebrado en la noche del jueves en la sede de la Cámara también sirvió para dar a conocer el nombre del ganador del Concurso de Fotografía organizado como complemento al certamen de escaparates. En esta ocasión, José Peral, miembro de la Asociación Fotográfica Mirandesa (MirArte), actuó como jurado y decidió que el premio recayese en la obra ‘Ventana a la Navidad’, de Rafael Vicente Catediano.

Cargando contenidos...