Cerrar

Asaja rechaza la remodelación de las unidades veterinarias

Villarcayo será uno de los centros que asuma más carga de trabajo / La alcaldesa aclara que no «recortan» en el Centro de Especialidades

Burgos

Creado:

Actualizado:

Y. P. E. / Burgos

El sindicato agrario Asaja rechaza el proyecto de reestructuración de las Secciones Agrarias Comarcales que supondrá la supresión y remodelación de las unidades veterinarias. Según indican en un comunicado, el proyecto de la Consejería de Agricultura y Ganadería, que supondría un ahorro de 200.000 euros, provocará que muchos ganaderos tengan que desplazarse kilómetros para realizar las gestiones que se llevan a cabo en estas unidades y las que permanezcan abiertas tendrán que asumir el trabajo de las que cierren por lo que redundará en el servicio.

Una de las Unidades Veterinarias que podría asumir ese trabajo es el de Villarcayo. Su alcaldesa, Mercedes Alzola, entiende que es una reestructuración que en principio «ya se preveía hace 4 ó 5 años». Explica que por un lado están las unidades veterinarias de Agricultura y, por otro, las de Sanidad. Estas últimas en Villarcayo cuentan con un espacio «muy bien preparado en el Centro de Especialidades» y aunque aún no tiene datos para saber cómo quedarán esas unidades, cree que podrán asumir esa carga de trabajo.

Centro de Especialidades

La alcaldesa de Villarcayo comentó la queja planteada por Asaja, tras explicar a este periódico que la reorganización de las especialidades en el municipio «no es ningún problema para nosotros, porque no nos recortan nada, simplemente es una reorganización». Indicó que el anuncio por parte de la Junta de Castilla y León de reorganizar el Centro de Especialidades dependiente del Hospital Comarcal de Miranda, «se debe más a una reorganización de los médicos que desde allí acuden». Pero insistió en que nada afecta al servicio sanitario de los pacientes «pues no venían todos los especialistas todos los días, venían cada 10 ó 15 días y en función de la demanda». Por eso ahora, «que se concentren las vistas en cuatro en vez de en cinco días, no supone nada porque no nos quitan ni especialidades ni horas de atención», concluyó.

Cargando contenidos...