Cerrar

CITA INTERNACIONAL

Burgos triunfa en el Salón Gourmet con sus productos y sus cocineros

La apertura de la XXVII edición tuvo sabor burgalés gracias a la treintena de productos presentes y al 'show cooking' de Nacho Rojo

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. M. / Burgos

«No ha parado de pasar gente por el stand de Burgos Alimenta donde más de una treintena de productores no han dejado de responder a las dudas que los asistentes les realizaban, la mayoría de ellos profesionales interesados en conocer los productos burgaleses». Montserrat Aparicio -la diputada provincial responsable de la marca Burgos Alimenta que impulsa la Diputación-, resumía así, la intensa jornada vivida ayer en Madrid, donde se inauguró la XXVII edición del Salón Gourmet que se clausurará el próximo jueves 11.

Aparicio se mostraba así satisfecha tras comprobar en primera persona el enorme interés suscitado por los alimentos de Burgos, algo que como confesó «es especialmente agradable ya que muchos de los asistentes son profesionales interesados en conocer las bondades de los productos para sumarlos a la lista de ingredientes con que quieren contar en sus propios restaurantes y establecimientos».

Añadió así la presencia de Burgos Alimenta en el Salón Gourmet como «una prueba clara de la consolidación de la marca gastroalimentaria provincial» -la cual cuenta con stand propio en la prestigiosa feria-, «tras la cual están presentes en Madrid más de una treintena de productos de todos los rincones de la provincia».

Entre ellos, la morcilla, los caldos ribereños, la patata de Burgos, la lechuga de Medina, la cereza y la manzana de Caderechas, los quesos de Sasamón, la alubia de Ibeas o las almendras burebanas, entre otros.

Destacó también, cómo a la marca provincial se suma la marca de calidad regional Tierra de Sabor, «bajo cuyo amparo también se dará a conocer la gastronomía y la cocina burgalesa», afirmó. Pero también gracias a los cocineros burgaleses quienes se encargan de mostrar las virtudes de todos estos productos como ingredientes en cualquier  tipo de platos», añadió.

Los 'show cooking' de Rojo

Aparicio destacó así otra de las citas con la gastronomía burgalesa destacadas en el amplio programa inaugural de ayer, como fue la que protagonizó el chef -y actual responsable de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos-, Nacho Rojo.

Protagonista de la sesión inaugural del amplio programa de show-cooking que el espacio de exhibición celebrará hasta el día de la clausura del Salón Gourmet de show-cooking, el burgalés realizó diversas degustaciones desde las 10 hasta las 19 horas de la tarde, las cuales se repetirán hoy martes y mañana miércoles, además de dedicar una hora a la Capitalidad Gastronómica que este año ostenta Burgos.

Los productos burgaleses escogidos para la jornada de ayer fueron así, las morcillas de Cardeña, el potro hispano-bretón y las alubias rojas de Ibeas. A éstos se sumarán en el show cooking de hoy martes, la morcilla de Embutidos Ríos, la manzana reineta del Valle de las Caderechas y el queso de Sasamón. Mientras que mañana miércoles Rojo utilizará en su espectáculo culinario, el lechazo, la patata de Burgos y la lechuga de Medina junto a las morcillas de La Ribera en Sotillo.

Cargando contenidos...