Cerrar

SUCESOS

Mueren al caer por un terraplén y están ilocalizables durante horas

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

Un padre y su hija fallecieron ayer en una accidente de tráfico registrado a la salida de Tejadas, en la carretera que une esta localidad con Briongos de Cervera. La fatalidad hizo que su vehículo cayera por un terraplén, en una zona de difícil acceso y de nula visibilidad, y nadie se percartara del accidente, lo que hizo que no fueran localizados hasta varias horas después del siniestro. La Guardia Civil de Tráfico investiga las posibles causas del accidente, aunque la ausencia de marcas en la carretera apunta a que pudo ser una salida de vía.

Fueron los familiares los que avisaron a la Guardia Civil al no tener noticias de ellos y comprobar que no contestaban a las llamadas de teléfono, ya que habían pasado varias horas desde que habían salido desde Briongos de Cerveza con destino a Burgos, donde estaba previsto que acudieran a la consulta del médico y un taller mecánico.

La Benemérita, en colaboración con voluntarios de Protección Civil de Burgos, tuvo que montar un dispositivo de búsqueda desde mediodía para tratar de localizar el vehículo, del que no había ni rastro. Pasadas las cinco de la tarde, un helicóptero de la Guardia Civil localizaba desde el aire el vehículo accidentado. Manuel Arauzo, de 76 años, y su hija María Soledad, de 45 años, salieron a primera hora de la mañana, alrededor de las 8.00 horas, en el todoterreno que conducía Manuel. El accidente se produjo a unos 12 kilómetros de Briongos, en un tramo a un kilómetro de la salida de Tejada. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, el vehículo se salió de la calzada y se precipitó por un terraplén y volcara hasta chocar con gran fuerza contra una especie de pared que hace las veces de vierte aguas. La fuerza del impacto pudo hacer que ambos fallecieran en el acto. El viaje que iban a realizar las dos víctimas no supone más de 50 minutos en coche. Según pasaban las horas, la familia se extrañó de que no llegaran a Burgos, lo que hizo que tras no poder hablar con ellos por teléfono se pusieran en contacto con la Guardia Civil que, a partir de las 12 del mediodía montó un dispositivo de búsqueda que se inició en la localidad desde donde habían partido padre e hija.

La búsqueda contó con la colaboración de 12 voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Burgos, que se movilizaron en la zona con dos vehículos para colaborar con las patrullas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico de la Guardia Civil. Pasadas las cinco de la tarde, un helicóptero localizaba el coche en una zona de escasa visibilidad desde la carretera. En interior estaba padre e hija, ya fallecidos.

Cargando contenidos...