Cerrar

Montes Obarenes fue el espacio natural más visitado en 2013

Recibió 125.000 turistas, superando a Monte Santiago . Sin embargo, su casa del parque en Oña, con 15.259 personas, se coloca por detrás de la del segundo espacio más visitado

Burgos

Creado:

Actualizado:

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca

La variedad y atractivos para los aficionados al turismo de naturaleza que ofrece el Espacio Natural de Montes Obarenes ha colocado a este territorio en el primer puesto por número de visitantes de la provincia de Burgos el pasado año.

Según los datos oficiales de la Junta de Castilla y León, Montes Obarenes recibió 125.000 visitantes en 2013, por delante de Monte Santiago que recibió a 101.000 personas.

Curiosamente, la casa del parque  ubicada en la villa condal de Oña, recibió 15.259 turistas que la confirma como la segunda más visitada de la provincia, sólo superada por la de Monte Santiago que registró 21.147 visitantes.

El principal atractivo de este espacio natural lo constituyen los numerosos cañones y cortados modelados por los ríos, sin olvidar grandes masas de agua, bosques donde se hermanan hayas, encinas, acebos, enebros, boj, madroños, robles, pinos, helechos, brezos, tomillos y amplias panorámicas. Se trata de un espacio con una fauna importante de buitre leonado, elementos morfológicos destacados, desniveles verticales de hasta 200 metros, sin olvidar su gran variedad botánica y un área de transición entre el mundo mediterráneo y atlántico. Más información en edición impresa

Cargando contenidos...