Cerrar

El Ayuntamiento controlará que las casas de Viranda están ocupadas

Una campaña municipal comprobará el estado de las viviendas a la vez que la Policía Local realizará inspecciones oculares

Burgos

Creado:

Actualizado:

E. M. / Miranda

El Ayuntamiento mirandés ha puesto en marcha una campaña de inspección municipal para verificar el cumplimiento de los criterios de adjudicación de las viviendas desarrolladas por la Empresa Municipal de la Vivienda (Viranda).

Tras la colocación de carteles informativos en los portales de los bloques de estas viviendas protegidas, desde Alcaldía se han remitido en los últimos días cartas explicativas a todos los dueños, en las que se pide la colaboración de los vecinos para determinar el uso adecuado de las residencias por parte de los adjudicatarios.

Así, y según informó el alcalde, «se ha mandado una carta a todos los propietarios diciendo que si ven algún problema o algún tema que incluso puede influir tanto en el pago de comunidad como en otras cosas se nos puede comunicar», destacó Fernando Campo.

El objetivo de esta iniciativa es constatar que las viviendas adjudicadas se encuentran habitadas, cumpliendo con las cláusulas establecidas. Según declaró el alcalde en rueda de prensa, la campaña servirá «para ver si están ocupadas y para comprobar que para lo que se dio la viviendas es para el objetivo que se está utilizando», señaló Campo. Además, agentes de Policía Local visitarán en persona las viviendas para comprobar que efectivamente, están habitadas.

Alquiler o compra

Mientras, Viranda intenta deshacerse de la última vivienda de esta promoción de VPO en la ampliación de Ronda del Ferrocarril. Se trata de una vivienda en superficie -un bajo- de 93 metros cuadrados en una promoción que realizó su primer sorteo en 2006, en el que ofertaba 243 viviendas en carretera de Logroño, Rafael Alberti y la citada ampliación de Ronda del Ferrocarril.

Tras un nuevo sorteo en 2011, en el que se adjudicaron casi todas las viviendas restantes y centenares de renuncias de potenciales candidatos, la empresa municipal ha decidido flexibilizar su oferta, posibilitando también el alquiler para dar salida a este último piso de la promoción de una empresa, Viranda, constituida en 2005 para competir con el mercado privado de la vivienda a través de la oferta pública.

Cargando contenidos...