Cerrar

MIRANDA

Detienen a dos presuntas cómplices en el secuestro de Alicia en Miranda

Por el momento, los agentes desconocen el móvil del suceso y su grado de participación / El pastor evangélico Enrique Jiménez pone paz entre las familias

Publicado por
Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

Tras la detención de J.M.G., de 49 años, como presunto autor del secuestro de Alicia P.B. el lunes, agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro detuvieron ayer a otras dos mujeres que podrían haber colaborado en la retención de la menor en un piso próximo a su domicilio familiar. 

Por el momento, se desconoce el móvil del suceso y el grado de participación de ambas detenidas, que ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de la ciudad. 

La pequeña, localizada gracias a una vecina del bloque de enfrente que la vio atada a una silla, se encuentra en perfecto estado de salud. En principio, todo apunta a que no sufrió ningún tipo de agresión, aunque los facultativos que la atendieron constataron la presencia de marcas en las muñecas por haber permanecido maniatada.

La desaparición de Alicia puso en jaque a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los voluntarios de Protección Civil. También se personaron, a petición expresa de la familia, miembros de la Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate. 

La búsqueda se prolongó durante toda la noche hasta que a primera hora de la mañana la niña fue rescatada por sus propios familiares. Posteriormente, una dotación de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) procedió a un arresto que se prolongó más de lo debido por el temor del presunto culpable a ser agredido.

La tensión era tal entre ambas familias que tuvo que intervenir Enrique Jiménez, pastor evangélico en la ciudad, para calmar los ánimos. En este sentido, negó que existiese conflicto alguno entre ambas familias, por lo que desconoce las razones que llevaron a J.M.G. a realizar un acto así.

Cargando contenidos...