Cerrar

SANIDAD

El hospital de Aranda tendrá vacunado a todo el personal la próxima semana

Sanidad notifica 31 nuevos casos de Covid-19 en una jornada sin fallecidos en los hospitales

Entrada del hospital Santos Reyes de Aranda. PACO SANTAMARÍA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El hospital Santos Reyes de Aranda tendrá vacunado a todo el personal a lo largo de la próxima semana. El director gerente del centro hospitalario, Evaristo Ruiz, explica que falta por poner la segunda dosis a los 282 profesionales, incluidas las contratas. Considera que es importante porque «se puede considerar que estamos casi completamente protegidos contra posibles brotes que puedan en el interior del hospital».

El centro arandino tuvo dos «amagos» de brotes en dos ocasiones diferentes que «fueron cortados rápidamente». Gracias, apunta Ruiz, a que «nuestro protocolo interno prevé que a los cuatro días de haber ingresado se hace una PCR a todos, incluso a los que han dado PCR negativa». Eso ha permitido detectar los brotes al principio y «por lo tanto, controlarlos inmediatamente».

El centro arandino tuvo dos «amagos» de brotes en dos ocasiones diferentes que «fueron cortados rápidamente»

Aunque se cierre el ciclo de vacunación, Ruiz incide en que «mantendremos esa línea de protocolo porque es muy importante que estemos en condiciones de poder atender a la población».

31 positivos

Sanidad notificó 31 nuevos positivos, la segunda cifra más baja de un domingo en lo que va de año. En una jornada en la que no se registró ningún fallecido en los centros hospitalarios. El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) aumenta ligeramente la presión hospitalaria, con 45 pacientes en planta, cinco más que el día anterior, y 35 en la UCI, uno más que el día anterior.

La incidencia de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes se mantiene estable en la provincia, con 203,2 en 14 días y con 91,7 en 7 días. En la capital sube ligeramente la incidencia en 7 días, hasta 93, mientras que el número de casos nuevos en siete días se sitúa en 165.

 

Cargando contenidos...