Cerrar

MUNICIPAL

Ciudadanos reclama al equipo de Gobierno de Miranda una nueva convocatoria del fondo Covid

Critica la “irrisoria cantidad de 100.000 euros” y que la campaña se haya llevado a cabo en agosto, con “muchos autónomos de vacaciones”

Ciudadanos reclama al equipo de Gobierno de Miranda que realice una nueva convocatoria del fondo Covid. RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miranda, Sergio González

, reclama al equipo de Gobierno socialista que sea “valiente” y “destine más dinero y un nuevo plazo” para que los autónomos y pequeñas y medianas empresas de Miranda “puedan concurrir” a una nueva fase de ayuda del fondo Covid, “ya que se han quedado fuera de la convocatoria muchos comercios”.

González ha criticado la “irrisoria” cantidad de dinero -100.000 euros- que el equipo de Gobierno de Miranda ha dedicado a ayudas extraordinarias para el mantenimiento de la actividad de pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

El edil de Ciudadanos no entiende que “ciudades más pequeñas que Miranda, dediquen hasta 400.000 euros” y la capital del Ebro se quede en una cifra “tan escasa”.

El edil de Ciudadanos no entiende que “ciudades más pequeñas que Miranda, dediquen hasta 400.000 euros” y la capital del Ebro se quede en una cifra “tan escasa”

El edil de Ciudadanos apunta que el plazo para concurrir a estas ayudas concluía el pasado 24 de agosto y se han presentado 119 solicitudes.

Pero lo que no entiende el concejal de la formación liberal es que se abra el proceso “en pleno mes de agosto”; un periodo, entiende González que “a ojos claras, el comercio y los autónomos, que es a quienes va dirigida la campaña, y muchos están de vacaciones”. Esta circunstancia les ha impedido participar en ella a otros comercios interesados.

González entiende que “119 solicitudes son muy pocas” para el número tan alto de establecimientos de todo tipo que tiene Miranda.

La suma total de autónomos y pequeñas empresas de todo tipo en la ciudad “es muy superior a las que han optado”, apunta, lo cual quiere decir que “muchísimas más se han quedado fuera de las ayudas, pese a que el PSOE asegure que ha sido una avalancha de solicitudes”, subraya González.

La suma total de autónomos y pequeñas empresas de todo tipo en la ciudad “es muy superior a las que han optado”

El edil liberal recuerda que, si se toma “como cierto su argumento, es obligado establecer un periodo nuevo y mucho más presupuesto para ayudar a los mirandeses”.

González recuerda que la alcaldesa, Aitana Hernando, “prometió en campaña electoral que los mirandeses podrían contar con ella”; después de estas cantidades “ridículas en ayudas y la subida del IBI”; los mirandeses “no pueden entender el porqué de este castigo por parte de la alcaldesa", concluye el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento mirandés.

Cargando contenidos...