Cerrar

POLÍTICA

Suárez ofrece lealtad a Sanidad sin descartar un «adelanto electoral»

El PP ya engrasa su maquinaria para que Mañueco se libere de Cs con «mayoría absoluta» / De los Mozos, reelegido presidente de Burgos-Oeste

El presidente provincial del PP, Borja Suárez TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El PP mantiene intacta su postura respecto a la gestión de Verónica Casado. No en vano, el presidente provincial de los ‘populares’, Borja Suárez, se mostraba hoy en cierto modo diplomático al asegurar que «somos leales a la política de Sanidad». Eso sí, mostrando «claramente cuáles son nuestras líneas» ante las «amenazas y problemas» que acechan a la Comunidad. 

Partiendo de esta premisa, Suárez ha clausurado en Buniel el VI Congreso Comarcal del Partido Popular Burgos-Oeste haciendo hincapié en que la Junta de Castilla y León, con Alfonso Fernández Mañueco al frente, no permitirá que «se sustituya, se elimine o se transforme ninguna plaza sanitaria en el medio rural». Y no dudó en alentar a los suyos para conseguir, de aquí a los próximos comicios, que el presidente regional obtenga la «mayoría absoluta» evitando así la dependencia de sus socios de Gobierno. 

Dispuesto a engrasar la maquinaria desde ya, el presidente del PP burgalés no descarta el regreso a las urnas antes de 2023. «Ya veremos si hay un adelanto electoral en clave autonómica», advirtió tras hacer un llamamiento a toda la militancia para «dar lo mejor de nosotros» demostrando la «vocación pública» y «capacidad de servicio» en cada territorio. 

Tampoco pasó por alto el líder ‘popular’ el malestar latente en su partido tras darse a conocer la merma inversora del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Burgos el año que viene. Aparte de insistir en que «nos obliga a reaccionar» para «plantear alternativas», subrayó la necesidad de «ratificar una urgencia», que no es otra que «quitar a Pedro Sánchez del Gobierno».

En clave local, el fiel reflejo «Sanchismo» se reproduce, a su juicio, en «Daniel de la Rosa y Esther Peña». Para Suárez, tanto el alcalde de Burgos como la secretaria provincial del PSOE son sinónimo de «traición» y «mentira» valiéndose de un «mensaje que no tiene nada detrás». Así las cosas, no dudó en recalcar que el PP es hoy por hoy la «única alternativa» para defender el «interés real» de la provincia y del conjunto del país. 

A continuación, Suárez ha criticado con dureza las declaraciones del líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, sobre la «descentralización» de España a la hora de tomar decisiones. «¿Desde cuándo una unidad se ha gestionado desde la división?», se preguntaba tras tildar de «barbaridad» dicho planteamiento e instar a sus compañeros de partido a «dejarnos de zarandajas, de cosas pequeñas, e ir a lo grande»

Ángel Ibáñez felicita a José Antonio de los Mozos. TOMÁS ALONSO

Comarca «viva y fuerte»

El Congreso de Burgos-Oeste ha servido para revalidar el liderazgo comarcal de José Antonio de los Mozos, cuyo «proyecto contundente» no pasa desapercibido para Suárez. Tras su reelección, De los Mozos reclamó «voluntad de sacrificio» para lograr una mayor «agilidad» en la ejecución de proyectos. Para ello, urgió «unidad, apoyo y diálogo con todos»

Dispuesto a «seguir forjando una comarca viva y fuerte», De los Mozos defendió el papel de las diputaciones provinciales como «administraciones cercanas y preocupadas por los municipios». Por otro lado, se comprometió desde su zona de actuación a «colaborar al 100%» para que Pablo Casado reemplace a Sánchez y Mañueco se mantenga como presidente de Castilla y León.

Cargando contenidos...