Cerrar

Ribera

El ex alcalde de Castrillo de la Vega protagonizará mañana el pregón de su pueblo

Juan José Gutiérrez Rogero hace un balance positivo de los 34 años como alcalde, agradecido a los muchos que le ayudaron

Juan José Gutiérrez Rogero ha sido alcalde de Castrillo de la Vega durante 34 años

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Juan José Gutiérrez Rogero ha sido alcalde de Castrillo de la Vega durante 34 años y tras su dimisión, su pueblo reconoce su valor nombrándole pregonero de honor de sus fiestas patronales que el municipio organizará del 22 al 25 de julio.

Así, a muy pocos días de leer el pregón (el acto tendrá lugar el viernes), el ex alcalde hace balance de su paso por la Alcaldía y aunque reconoce que ha habido muchos sinsabores, se queda con todo lo bueno. “Recuerdo con cariño el trabajo que se hizo con la juventud y con los mayores, consiguiéndose varios primeros premios en las fiestas de Aranda. También obtuvimos el segundo premio de la Provincia en el apartado de embellecimiento del pueblo”, destaca consciente de que a la hora de lograr esos éxitos no estuvo solo. “Vienen a mi mente  los nombres de tantos y tantos colaboradores entusiastas y desinteresados, que se empeñaron noblemente en sacar adelante y tan exitosamente estas tareas; muchos de ellos ya fallecidos y otros luchando ahora con los achaques de la tercera edad”, agradece mientras pone como ejemplo a Ángel ‘el barbas blancas’, Elena ‘la gaitera’, Felisa ‘la Comino’, Pilar ‘la del primi’; Mª Luisa `la del Pascual’, Abilia ‘la del Marcos’; Conce ‘la del Fermín’; Tere ‘la del Asterio’; Juanito ‘el Pastor’… y “muchas otras personas que aún viven con nosotros como Javi ‘el carpintero’; Javi ‘el de la Marta’; Julián Platel, Julián Sualdea, Pedro Gutiérrez y Rufi Herrero etc.

En el área de Cultura y Deportes, el ex alcalde alaba el apoyo de Narcisa y su equipo, “en la presentación y concursos de jotas y otras actividades”; el de las mujeres reposteras “con sus rosquillas artesanas”; el de Carlos Pinto con el grupo de teatro y de Floren (Julián Carrasco Pinto), como preparador físico del equipo de atletismo apoyado por Juan Pinto (por aquel entonces primer alcalde de la democracia de Castrillo) y los triunfos que lograron sus acólitos. “En una palabra, había gran ilusión y movimiento social”, subraya sin olvidar las fiestas de las vendimias con la “presencia del entrenador de la Selección Española, Vicente del Bosque, y otras personalidades a destacar”. “Tampoco puedo olvidar el magnífico plantel de concejales que durante tan largo período de tiempo han trabajado codo con codo y bajo mi autoridad, disciplinadamente, corporativamente para bien de este pueblo. A todos y cada uno les quedo profundamente agradecido”.

Cargando contenidos...