Cerrar

Aranda de Duero

El precio del lechazo pega la última subida de Navidad. Pero hay buenas noticias

Si comparamos con la semana pasada ha subido entre 1 euro y 3, depende de la carnicería y la ciudad. Los carniceros insisten en diferenciar el lechazo de calidad y un consejo: el verdadero ahorro está si te llevas medio lechazo y más si es entero

El lechazo es uno de los platos más demandados en Navidad

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Que el lechazo iba a subir en los días previos a la Navidad era de esperar porque es uno de los productos estrella en muchas casas, pero la última subida no ha sido exagerada. Damos una vuelta por España para comprobar los nuevos precios.

Empezamos en Aranda de Duero (Burgos), la cuna del lechazo asado en horno de leña. La carnicería Santa María lo vende hoy a 22,90 euros/kilo, un euro más que hace 7 días. Según explica el carnicero, José Hervás, la subida se aplica al delantero, para compensar porque se vende más que el trasero. En este sentido, aconseja: el verdadero ahorro está si te llevas medio lechazo y más si es entero. “Si lo compran entero se pueden ahorrar de 6 a 8 euros”, explica mientras insiste en la importancia de ver la procedencia y el peso de cada lechazo. “Yo, por ejemplo, trabajo con lechazos de 6 a 7 kilos, que están muy ricos”, garantiza a sabiendas que el lechazo de menor peso suele ir a restaurantes porque es mucho más caro. “Luego está el de importación, que es muy barato pero no tiene nada que ver en calidad”, advierte.

En la misma ciudad el precio varía de unas carnicerías a otras. En una gran superficie arandina como Alcampo, por ejemplo, el lechazo estuvo dos semanas de oferta pero ahora está a 24,99 euros el cuarto delantero, dos euros más que hace una semana. El medio o entero sale ahora a 22,95 euros/kilo.

En algunas carnicerías la subida ha sido mayor. Es el caso de la carnicería El Cordobés, situada en el barrio de Salamanca de Madrid. El precio hoy es de 25 euros/kilo, 3 euros más que la semana pasada.

Por su parte, en Torrevieja (Alicante), la carnicería Juan Diego vende esta semana el lechazo entero, que suele pesar entre 6 kilos y 6,5 kilos, a 132 euros, el mismo precio de la semana pasada.

Siguiente parada, Barcelona. En la carnicería David Carniceros (Av. de Francesc Cambó), esta semana lo vende por medios a 22 euros/kilo, un euro más que hace 7 días.

 

Cargando contenidos...