Detenido el conductor del accidente mortal de Villasandino por abandono y positivo en alcoholemia
Se personó horas después en el lugar del siniestro y arrojaba una tasa de 0’80 miligramos por litro de aire espirado. Después de pasar por el HUBU y el juzgado, se encuentra en libertad con cargos
Horas después del trágico accidente entre Villasandino y Grijalba a primera hora de la mañana del domingo en el que falleció un hombre de 40 años, la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos pudo confirmar que el conductor del vehículo siniestrado se encontraba bajo los efectos del alcohol. Pese a huir del lugar de los hechos, acabó regresando y fue detenido.
Las gestiones practicadas por los agentes permitieron identificar y localizar al conductor, que es el titular del vehículo. Aunque habían transcurrido unas horas desde el mortal accidente, todavía presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia. Tanto es así que la prueba de alcoholemia en aire espirado determinó tasas por encima de lo permitido, de 0’80 y 0’79 miligramos por litro, lo que supone triplicar el valor máximo reglamentario.
Una vez realizadas las pruebas, y en vista de que presentaba lesiones, el conductor fue atendido in situ y posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Ahora, se le investiga como presunto autor varios delitos: abandono del lugar del accidente, contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y homicidio imprudente. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron presentadas en el Juzgado de Instrucción 4 de Burgos, que ha determinado su puesta en libertad.
El luctuoso suceso tuvo lugar a las 6:30 horas en el camino rural que une de Villasandino y Grijalba; concretamente el kilómetro 4’300, caracterizado por ser un tramo curvo. Fue ahí donde el turismo se salió de la vía por su margen derecho y acabó volcando, permaneciendo en esta posición con las cuatro ruedas hacia arriba en el cauce de un arroyo.
Sin embargo, la primera llamada que alertó del suceso entró en la sala de operaciones del 112 pasadas las 8 de la mañana. Según fuentes de la Benemérita, cuando personal del Cuerpo llegó al paraje solamente se encontraba el vehículo y en su interior una persona, en el asiento del copiloto. Fue entonces cuando el personal sanitario desplazado al lugar certificó su fallecimiento.
También se personó en el lugar del siniestro una dotación de los Bomberos de Burgos, que recibió el aviso a las 8:42 horas desde el 112 para llevar a cabo el rescate de la víctima al encontrarse atrapada en el vehículo.