Cerrar

El Consistorio estudia crear un carril bici en el Oca

Se redactará un proyecto para conocer la cifra y obras precisas

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca

La ampliación del paseo paralelo al cauce del río Oca en su tramo urbano por la capital burebana que actualmente existe será objeto de un detallado estudio. Concretamente esta sería desde el puente de La Epitafia hasta el parque de la Magdalena en el polígono de la Vega que incluiría un carril bici como novedad.

La inclusión de este nuevo paseo también para los aficionados a la bicicleta tiene como objetivo el facilitar un lugar donde los ciclistas puedan desarrollar su afición sin riesgos.

Actualmente la estrechez del paseo que discurre entre la zona de La Culebrilla y el puente de la Epitafia impide en la práctica la construcción de un carril para bicicletas algo que se quiere corregir en el nuevo proyecto.

Paralelamente se solventaría el riesgo que para los jóvenes aficionados a las acrobacias sobre dos ruedas supone acceder al circuito de La Vega.

A fecha de hoy han de circular por las calles que dan acceso al polígono con el consiguiente riesgo dado el tráfico habitual.

De igual forma los vecinos que quieren acudir al parque de La Magdalena también han de utilizar las calles del polígono lo que resta en buena medida el uso de esta zona verde.

Con la ampliación del paseo hasta el parque se potenciaría el uso del mismo al igual que de las instalaciones deportivas allí radicadas como el campo de fútbol de tierra y el circuito de ciclocross.

No obstante la ejecución real del proyecto tiene aún varios condicionantes que dependen de administraciones no municipales ya que la intervención deberá pasar por la autorización de la CHE.

Así mismo habrá de esperarse a la finalización de las obras de mejora previstas para la N-I en su tramo briviescano.

Esto es así al coincidir parte de la ampliación de paseo con la entrada elevada proyectada para la supresión del cruce de El Vallés. Por ello como primer paso se redactará un proyecto en el que se detallará trazado, características y coste del paseo y carril bici a la espera de los permisos pertinentes.

La construcción de esta infraestructura cuenta con la aprobación de la mayoría de los grupos municipales ya que con ella se finalizaría el antiguo proyecto de ‘cinturón verde’ briviescano.

Cargando contenidos...