Cerrar

El 'Villa de Aranda' contará con ocho bandas de música

Sólo una de las bandas aspirantes a los premios procede de Castilla y León, se trata de la Banda Municipal de Astorga

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. VELÁZQUEZ / Aranda

Un año más, y ya van once, el Ayuntamiento organizará los viernes de julio y agosto el Certamen de Bandas 'Villa de Aranda' en una edición caracterizada por la presencia de bandas valencianas, que suponen el 50 por ciento de las participantes.

En cuanto a los premios que se entregarán el 10 de septiembre en la Plaza Mayor, Cajacírculo entregará 4.000 euros al máximo triunfador mientras que Caja de Burgos repartirá 2.400 euros al segundo premiado y 1.600 al tercer clasificado. Por su parte, el Ayuntamiento entregará un reconocimiento especial al mejor director del concurso con un premio dotado con 600 euros.

Los aspirantes deberán recitar, según explica el portavoz del comité técnico organizador, José Antonio Sánchez, como obras obligadas '1812 Obertura de Piotr Ilich Tchaikovsky y Diagram de André Waignein'.

Bajo esta perspectiva, la Banda de la Sociedad Unió Musical de Quartell (Valencia) será la encargada este año de abrir cartel con una actuación que se celebrará el 9 de julio. Por su parte, la banda de música cultural de Teo (A Coruña) actuará el día 16; la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena (Valencia), el 23 y la Banda de Música 'Filarmónica Beethoven' de Campo de Criptana (Ciudad Real), el 30. En agosto, la Banda Municipal de Música de Astorga (León) abrirá el día 6 mientras que la Unió Musical de Benaguasil (Valencia) actuará el 13; la Banda de la Sociedad Musical de Segorbe (Castellón), el 20 y la Asociación Banda de Música de Calasparra (Murcia), el 27.

El certamen cuenta este año con el mismo presupuesto que el anterior, 60.000 euros. «Envío un especial agradecimiento a los patrocinadores que siguen apostando por esta iniciativa a pesar de las dificultades», subraya la concejala responsable del área de Cultura, Mar Alcalde.

En este sentido, también destaca el trabajo realizado por Javier Gil en el cartel anunciador y de María Antonio Fernández por la elaboración de los grabados que este año representan, en palabras de la artista, la abstracción de los instrumentos de cuerda.

Cargando contenidos...