Cerrar

Las obras en el solar de la calle Julián y Romero se retomarán

El Ayuntamiento se aferra a un informe del Colegio de Abogados

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Desde que un vecino compró dos parcelas entre las calles Julián y Romero, número 2 y Santo Domingo con el objetivo de hacer una vivienda y dejar el resto de suelo como patio, el enfrentamiento con el resto de vecinos se sucede porque aseguran la nueva edificación rompe la alineación de la calle y la imagen de este barrio de Santo Domingo que se ubica en la zona trasera de la avenida de Castilla.

Sin embargo, al existir otro informe municipal previo que sostenía lo contrario, el Ayuntamiento decidió clausurar la obra y acudir al Colegio de Abogados para que fuera éste órgano el que decidiera sobre el futuro de esta obra, y así lo ha hecho.

El Colegio de Abogados entiende que el segundo informe no es válido y que sus apreciaciones no corresponden al Plan General de Ordenación Urbana por lo que el propietario puede ejecutar el proyecto.

Ahora los vecinos que se vean afectados por esta reanudación de las obras, podrán recurrir o acudir a la vía que consideren oportuna, según informa el concejal responsable del área de Urbanismo en el Ayuntamiento, Eusebio Martín.

Cargando contenidos...