Cerrar

El microrrelato más divertido también tendrá premio en el Concurso Bardeblás

Los originales se recibirán en el bar de la calle La Puebla hasta el 23 de abril

Burgos

Creado:

Actualizado:

Un año más y un paso adelante en su conversión en un clásico de la microliteratura burgalesa. El IV Certamen de Microrrelatos Bardeblás ya está en marcha. Las bases desembarcan con novedades y sacan pecho ante la crisis económica (www.bardeblas.com). Se establece un premio especial, para el cuento más divertido, consistente en una cena para cuatro personas en el restaurante Pura Gula. Se mantienen las cuantías económicas para los tres mejores textos: 300, 150 y 100 euros. Y también la publicación con una selección de los relatos más destacados.

Permite concursar a quien lo desee con un máximo de dos trabajos escritos en castellano, cuya extensión no supere las ciento setenta y cinco palabras cada uno de ellos, título excluido. La entrega de originales está abierta hasta el 23 de abril en la calle La Puebla, 29 09004. Burgos pudiendo llegar en mano o bien a través de correo certificado.

Se presentarán en un sobre con dos copias de cada manuscrito escrito a mano, máquina u ordenador en A-4, a doble espacio, por una sola cara y sin la firma ni el nombre del autor, pero sí con el seudónimo elegido y el título del texto. En el interior de este sobre aparecerá otro con los datos personales del concursante (nombre, apellidos, edad, NIF, dirección y teléfono de contacto) en cuyo exterior sólo figurarán los títulos de los cuentos y el seudónimo más una declaración que certifique que la obra es inédita, no ha sido premiada en otros certámenes ni sus derechos han sido cedidos a ningún editor.

El encargado de valorar estas creaciones será un jurado formado por personas vinculadas al mundo de las letras y la cultura de la ciudad. El fallo se hará público el 27 de mayo en una fiesta en el Bardeblás.

Cargando contenidos...