Cerrar

'El cortejo', de Marina Seresesky, domina el palmarés del Festival Creando

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Festival Creando vivió anoche su gran momento. Con música en directo, sin alfombra roja pero con muchos nervios. Los de los ganadores de este certamen organizado por los alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos. El cortejo, de Marina Seresesky, dominó el palmarés. Ganó el premio como mejor cortometraje, dirección, interpretación masculina (Mariano Llorente), banda sonora original (Mariano Marín) y montaje (Julio Salvatierra).

Se distinguió a Mie2, de Iván Ruiz Flores, también mejor guionista, con el accésit al mejor corto; Tachaaan, de Rafael Cano, Carlos del Olmo y Miguel Ángel Bellot, como mejor corto de animación, y The bike room, de David Castro González, como el mejor de un alumno de la UBU.

Recogieron igualmente su galardón Laura de Pedro, mejor interpretación femenina por Mie2, y Carmelo Barberá (Mie2) y Pedro Acevedo (El rayo y la sirena) se repartieron el de dirección de Fotografía.

Miradas recíprocas, de Alberto Mediavilla, y Libertad, de Ione Adán, ganaron en la modalidad de Fotografía.

El jurado: la periodista Clara Sanz, los docentes Mario Cartelle, Alberto Ferarios y Ramón A. Rodríguez y Álvaro Alonso de Armiño, del Aula de Cine.

Cargando contenidos...