Cerrar

Concierto

Guadalupe Plata baila en Las musas

El grupo andaluz desgranará los temas de su cuarto álbum, Mejor Disco de Rock en la última edición de los Premios de la Música Independiente

Guadalupe Plata está de gira con su último álbum, publicado el año pasado.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Guadalupe Plata pisa de nuevo los escenarios burgaleses. La banda de Úbeda baila a orillas del Arlanzón con su blues libertino este sábado en La casa de las musas (Martínez del Campo, 22). El trío andaluz desgranará las canciones de su cuarto disco de estudio, un álbum sin título, como los anteriores, distinguido como Mejor Álbum de Rock en la última edición de los Premios de la Música Independiente. El concierto está fijado a las 22.30 horas (10-13 euros).Guadalupe Plata, que ha formado parte de los carteles del Festival Tribu o el Sonorama, lleva más de diez años en la carretera. El blues es su dios, pero están muy lejos del fundamentalismo y se dejan querer por otras deidades musicales que hacen que su música asombre a propios y extraños.Pedro de Dios Barceló (guitarra y voz), Carlos Jimena (batería) y Paco Luis Martos (bajo y contrabalde) componen esta banda que se integra ese pelotón de grupos que se mueven en el circuito independiente aunque cada vez son más los seguidores que disfrutan con sus canciones, tanto dentro como fuera de España.El año pasado sacaron su cuarto disco, diez canciones que arrancan con una personal versión de Qué he sacado con quererte, popularizada por la cantautora chilena Violeta Parra, que da pie a un puñado de temas que discurren con el descaro y la frescura de una ópera prima y la madurez y el buen acabado de quien tiene las ideas claras.«Parece que el disco se retuerza con vida propia, como un misterioso zumbido reverberando bajo el agua, buscando la visión posmoderna de la música de raíces, del bluegrass al folk latino. También hay mucho de aquel blues cubista acuñado por Alex Chilton, Ben Vaughn y Alan Vega. En conjunto, las canciones rezuman una calma tensa que se estira entre silencios y reverberaciones dignas del David Lynch más críptico», escribe el crítico Emilio R. Cascajosa.

Cargando contenidos...