Cerrar

Atletismo

Burgos, a dar el do de pecho en Oviedo

Los clubes locales intentarán ratificar su hegemonía en el Regional de pista cubierta

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El atletismo burgalés intentará refrendar su hegemonía de los últimos años en el Campeonato de Castilla y León de pista cubierta (pruebas de anillo y combinadas) que se disputa este fin de semana en el Palacio de Deportes de Oviedo en categoría infantil, cadete, juvenil, júnior y sénior. La expedición burgalesa será nuevamente la más numerosa en un evento que se tiene que disputar de nuevo en Asturias por la falta de una instalación apropiada en la región.

El UBU Caja de Burgos será el club local con mayor participación en el evento y estará representado por 27 atletas en Oviedo entre todas las categorías. Le sigue en la lista el Anta Banderas Florentino Díaz Reig, con 22 y el AD Cajacírculo Capiscol, con 12. Pero también estarán presentes deportistas del AMA Caja de Burgos mirandés, el Ciclote Cajacírculo arandino y el CA Valle de Mena. Todas estas entidades cuentan con atletas en disposición (por las marcas de salida, de subir al medallero).

Pero no queda ahí el fin de semana para los atletas locales, pues un buen número de ellos se darán hoy cita en el LXVI Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoibar (Guipuzcoa), liderados por el laureadísimo mediofondista arandino, campeón de Europa indoor de los 1.500 metros lisos, Juan Carlos Higuero, una buena prueba para muchos de cara al Regional.

Cargando contenidos...