Cerrar

>FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Festín burgalés en San Miguel

El Burgos CF golea al Íscar en un partido al que le sobró la última media hora /Los blanquinegros se mostraron muy superiores a raíz de que su rival se quedara con diez

Burgos

Creado:

Actualizado:

Íscar (Valladolid)

El Burgos CF logró una contundente victoria en Íscar en un partido en el que quedó de manifiesto que la pegada blanquinegra era muy superior a la de su rival. El conjunto burgalés fue un martillo pilón cuando tuvo la ocasión de golpear a su oponente, que en los últimos 40 minutos deambuló groggy sobre el terreno de juego. El cuadro de la ribera del Arlanzón no hizo un gran partido, ni desarboló a su oponente mientras el encuentro estuvo vivo, aunque no perdonó cuando tuvo oportunidad y acabó destrozando a un contrincante que jugó durante 58 minutos con un hombre menos.

La última media hora del partido sobró, ya que el Íscar estaba ya entregado y el Burgos había bajado de tal manera su intensidad que incluso los de Valladolid pudieron maquillar el marcador con un tanto a diez minutos del final. Para entonces los burgalesistas ya habían perforado la meta rival en cinco ocasiones y estaban pensando ya en otras cosas, ya que la victoria estaba ya más que lograda.

La victoria le permite al equipo que entrena Carlos Tornadijo seguir comandando la tabla clasificatoria y dar un puñetazo encima de la mesa. El equipo burgalés se ha convertido en la referencia del grupo VIII y aspira a seguir marcando el paso hasta el final de la temporada. Tornadijo sigue insistiendo en que deben seguir puliendo varios aspectos y es que por tercera jornada consecutiva el equipo volvió a encajar un tanto que vino precedido de un claro error.

No pudieron comenzar mejor las cosas para el Burgos CF y es que cuando sólo habían transcurrido cuatro minutos se adelantó en el marcador gracias a su goleador Hugo Salamanca. El delantero madrileño se quedó solo delante del portero vallisoletano -se aprovechó del error de uno de los centrales del Íscar que se quedó enganchado y rompía el fuera de juego- y le batió con aparente facilidad, logrando de esta forma su quinta diana en la competición liguera.

El choque se le ponía muy pronto a favor al equipo burgalés, aunque el tanto no tuvo el efecto deseado para los intereses burgalesistas. Su oponente, espoleado por el gol blanquinegro, buscó con ahínco la portería de Gorrochategui. Se hizo con el control del balón  e hizo de las bandas su camino preferido para crear peligro. Al Burgos le costaba llegar al área contraria, el balón le duraba un suspiro en su poder y la confianza del Íscar iba aumentando con el paso de los minutos. El equipo de Tornadijo no era capaz de sacudirse del dominio pucelano y en el minuto 20 los de Valladolid tuvieron una buena ocasión para empatar, pero el remate de Moncho se fue desviado para alivio de Gorrochategui.

El Burgos sufría cada vez más, mientras que el Íscar se crecía y seguía buscando el gol del empate. Un nuevo susto para los de la ribera del Arlanzón llegó en el 26 tras un saque de esquina, aunque el balón se paseó por el área pequeña blanquinegra sin encontrar rematador.

La escuadra blanquinegra no lo tenía claro, perdía balones en zona comprometida y aunque el Íscar no creaba ocasiones excesivamente claras, tenía el dominio del juego y estaba mejor situado sobre el terreno de juego.

Una vez cumplida la media hora de juego el equipo vallisoletano bajó el pistón. El Burgos aprovechó las circunstancias para avisar hasta en dos ocasiones, pero en ninguna de las dos Guille estuvo acertado en la resolución de la jugada.

En el minuto 37 de partido llegó una acción que provocó que el choque se rompiera definitivamente. Iván vio la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres. Nada de interés sucedió antes de que llegara el descanso, pero en la reanudación la brecha entre ambos equipos se hizo ya más que evidente.

Visto para sentencia

El Íscar comenzó mejor que su adversario la segunda mitad y hasta en dos ocasiones llevó la zozobra al área blanquinegra, aunque le faltó contundencia, precisamente la que derrochó el Burgos en la siguiente jugada. La velocidad de Lobera hizo que la defensa vallisoletana saltara en pedazos, se fue por la derecha, asistió a Javi Ramos, totalmente solo en el centro, para que hiciera el segundo en el minuto 49.

El 0-2 acabó de tumbar a un Íscar que se fue diluyendo como un azucarillo. Sólo un milagro podía evitar que el Burgos no regresara con los tres puntos. Minutos más tarde un error de Quique unido a la efectividad de Guille hizo que las escasas esperanzas pucelanas se quedaran en nada.

El defensor del Íscar mandó un balón atrás y dejó solo al blanquinegro delante de su portero. El andaluz no perdonó e hizo el 0-3. Definitivamente los de Valladolid bajaron los brazos, el Burgos quitó el pie del acelerador  y se limitó a aprovechar las facilidades que le daba un oponente hundido.

El conjunto de Tornadijo era infinitamente superior y su contrincante estaba ya fuera del partido por demasiados motivos. De esta forma en el 63 llegó el 0-4 en una jugada en la que la defensa del Íscar se quedó parada pidiendo fuera de juego, lo que aprovechó Lobera para unirse a la fiesta goleadora. Todo el pescado esta vendido y los dos conjuntos jugaban por jugar. La intensidad era mínima y lo único que restaba es que llegara el final.

Aunque antes de que se pitara el final Hugo Salamanca aprovechó para hacer el quinto de los blanquinegros y el sexto de su cuenta particular, mientras que a diez minutos para el final el conjunto pucelano logró el gol del honor por mediación de Velayos, quien aprovechó un error de Maureta para maquillar el marcador.

Cargando contenidos...