Cerrar

Tenis / III Master Nacional Caja España

La cantera burgalesa copa el podio en Valladolid

La armada local brilló con luz propia en Covaresa, donde se adjudicó cuatro de los seis títulos puestos en juego / Ignacio Jiménez, Ana Román, Nicolás Álvarez y Mari Luz Rojo se proclaman campeones / Rocío Rojo se hace con la medalla de plata en el torneo

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

La cantera del tenis burgalés brilló con luz propia en Valladolid, donde se alzó con cuatro de las seis títulos puestos en juego en el prestigioso Master Nacional Caja España. Los locales Ignacio Jiménez, Ana Román, Mari Luz Rojo y Nicolás Álvarez (junto al abulense Sergio Climent y la asturiana Julia Álvarez) se alzaron como campeones del torneo, celebrado durante este puente en las pistas cubiertas de Covaresa (Valladolid).

La final de la categoría infantil masculina fue la más vibrante y atractiva de la jornada. El abulense Alejandro García exhibió su astucia en cada jugada, demostrando que sabe leer a la perfección los partidos. De hecho, el burgalés Ignacio Jiménez no fue capaz de reaccionar en todo el primer set (6-2). Durante el segundo, el tenista local comenzó a mejorar a pasos agigantados hasta que le devolvió el 6-2. El tercer set fue otra historia. Ambos jugaron a un altísimo nivel y ofrecieron al público los puntos más espectaculares del día. Finalmente, en un emocionante tie-break, el burgalés se impuso por 9-7.

Menos dificultades tuvo Ana Román ante la asturiana María Paraja. La burgalesa fue superior en todo momento y en todas las facetas del juego: sacó con más fuerza, demostró más movilidad en la pista y su potente drive arrinconó a su rival. Paraja sólo logró anotarse un juego en el primer set y tres en el tercero.

En alevín femenino también triunfó una tenista local, Mari Luz Rojo. La burgalesa, número uno del cuadro, derrotó por 6-2 y 6-1 a la vallisoletana Alma García.

La final benjamín terminó con otro burgalés, Nicolás Álvarez, en lo más alto del podio de honor. Álvarez y Tomás Currás (Pontevedra) rubricaron uno de los mejores partidos del día, con un nivel e intensidad de juego propios de una categoría superior. Ambos se mostraron muy agresivos y, sobre todo, luchadores. Finalmente, el castellano demostró más templanza y se impuso por 5-4 y 4-2.

La final más larga fue la benjamín femenina. La asturiana Julia Álvarez y la burgalesa Rocío Domingo se batieron durante dos horas y media. Al final la asturiana se erigió con la victoria con un resultado de 5-4, 1-4 y 4-0.

Cargando contenidos...