Cerrar

Triatlón

Félix Castrillo, cuarto en el Nacional de larga distancia

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El burgalés Félix Castrillo ‘Filipo’ se hizo con la cuarta posición final en el Campeonato de España de triatlón de larga distancia disputado el pasado fin de semana en Ibiza. El deportista del Uno Publicidad Tragaleguas, que partía como uno de los grandes favoritos para adjudicarse la medalla de oro en su categoría de Veteranos, se quedó a un paso del podio de honor.

La competición, celebrada sobre 4 kilómetros de natación (en medio de un fuerte temporal con olas de grandes dimensiones, fuerte viento y lluvia), 120 de ciclismo y 30 más de carrera a pie, generó un enorme desgaste físico al burgalés, que completó el recorrido en un tiempo de 8 horas y 25 minutos. No pudo optar a las medallas debido, entre otras razones, al material de competición que portaba, no apto para estas condiciones meteorológicas tan adversas.

El triatleta local despide de este modo la temporada 2010 con el título de campeón de España de triatlón cross, el bronce en el Campeonato de Europa y la 12ª posición en el Mundial (en ambos casos de larga distancia) como méritos deportivos más destacados. Además, se proclamó vencedor del Triatlón Internacional de Elche disputado sobre distancia de media ironman.

Cargando contenidos...