Cerrar

Voleibol / Superliga Femenina

El CEDD ratifica la sanción a González, que no podrá jugar hasta febrero

Desestima el recurso presentado por el UBU que agota la vía deportiva / Complicado compromiso el que espera esta tarde al UBU en El Plantío (18,00 horas) frente al recién ascendido Cantabria Infinita

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Con la intención de convertir la rabia acumulada en una nueva victoria ante su afición recibe esta tarde el Universidad de Burgos la visita en El Plantío (18,00 horas) del Cantabria Infinita. La ratificación en la mañana de ayer por parte del Comité Español de Disciplina Deportiva de la sanción de tres meses de inhabilitación a la central Sara González ha levantado ampollas en el seno del CV Diego Porcelos, que no podrá contar con los servicios de la internacional hasta el próximo 5 de febrero.

El CEDD ha desestimado el recurso potestativo de reposición presentado por el club castellano, con lo que queda en suspenso la cautelar concedida en su día a la jugadora y obliga a la ejecución inmediata del castigo (de los tres meses fijados se descuentan ahora los días que ya cumplió entre la primera y la segunda jornada liguera). Este fallo da por completamente finalizada la vía deportiva, por lo que si el UBU decide seguir adelante únicamente tiene la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria (al Contencioso Administrativo) en busca de una resolución favorable de sus reclamaciones.

El Comité no ha atendido a las peticiones realizadas por el UBUen su recurso, en el que quedaba completamente evidenciado la injusticia cometida contra una jugadora que no acudió a una concentración de la selección española por un motivo fundado como era el de la realización de unas prácticas de su carrera de Enfermería. Y en las últimas horas el gerente de la Superliga Femenina, Javier Encarnación, ha remitido un correo electrónico a todos los clubes de la liga para hacerles llegar la información de la sanción de la jugadora, teniendo conocimiento del castigo incluso antes que la propia afectada.

Esta decisión representa un contratiempo de dimensiones incalculables para el UBU, un equipo aupado a las posiciones de privilegio de la tabla clasificatoria y con opciones de luchar por algo importante esta temporada con la plantilla al completo.

Ahora, sin uno de sus efectivos más destacados, el nivel competitivo del UBU quedará notablemente mermado en los próximos meses (la jugadora no podrá ni siquiera participar en la Copa de la Reina que se disputará en Albacete a finales de enero, donde las universitarias tenían depositadas muchas ilusiones de repetir la gran actuación del pasado curso en Monforte, cuando se proclamaron subcampeonas del torneo del KO).

Así las cosas, el técnico José Miguel Pérez se verá obligado a ‘tirar’ de plan B para hacer frente a esta importante ausencia. Y serán los jóvenes valores del UBU los encargados de cubrir la baja en el puesto de central. Entre Alba Sánchez, Julia Rodríguez y Paula Pérez se disputarán una plaza en el equipo inicial para sustituir a Sara González hasta febrero.

Cargando contenidos...