Cerrar

>FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Álex Aparicio: «Todo lo que sea sumar es positivo»

Reconoce que el equipo atraviesa una mala racha, aunque está convencido de que se recuperará y volverá a exhibir un alto nivel

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

P- Hay mucho en juego este domingo.

R- Está claro que es un partido importante, aunque queda mucha Liga y hay que pensar que son tres puntos más. Es un rival directo y por eso el equipo afronta el encuentro con mucha ilusión y ganas.

P- Los dos oponentes necesitáis una victoria que enderece el rumbo.

R- La verdad es que nosotros en estos momentos estamos atravesando un bache, pero confío plenamente en la plantilla y estamos trabajando para salir de esta situación. Creo que tenemos jugadores suficientes como para rehacernos.

P- Qué mejor forma de recuperar las buenas sensaciones que logrando la victoria en un campo como El Plantío.

R- Todo lo que sea sumar en El Plantío es positivo. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, con muy buenos jugadores... Sería bonito ganar y por eso haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograr los tres puntos en juego.

P- ¿Parte el Burgos CF con ventaja por jugar en casa?

R- Debe ser así. El que juega en casa siempre tiene cierta ventaja. Pero para nosotros es un choque motivante, que se va a disputar en un campo en el que no hay la oportunidad de jugar todas las tardes.

P- El choque se prevé complicado, ya que se medirán a un rival con un enorme potencial en su plantilla.

R- Tienen una plantilla excepcional. Si miras jugador por  jugador todos son de mucha calidad. Pero nosotros intentaremos hacer nuestro juego, si podemos jugar jugaremos. Creo que va a ser un partido bonito.

P- ¿Cuáles pueden ser las claves?

R- Tener la posesión del balón va a ser importante, ya que va a significar que no te están atacando. La estrategia también habrá que tenerla muy en cuenta, ya que siempre suele tener cierta importancia en este tipo de partidos. Nosotros intentaremos hacer un buen partido y vamos a ver lo que pasa.

P- Por norma general los enfrentamientos entre estos dos equipos suelen derivar en encuentros muy igualados.

R- Si tenemos como referencia los tres partidos en los que nos hemos enfrentado esta temporada, podríamos decir que será bonito de ver para el espectador, con ocasiones... Si a nosotros nos comienzan a salir las cosas creo que podemos sacar algo positivo de Burgos.

P- Para Álex siempre es especial jugar en El Plantío, ¿no?

R- Sí, siempre lo he dicho. Estuve un año en el Burgos CF en Segunda B y tengo un gran recuerdo. Jugamos promoción de ascenso a Segunda. Es un club al que le tengo mucho cariño y en el que estuve muy a gusto. Le deseo lo mejor, pero siempre a partir del próximo domingo.

P- La Arandina debe espabilar cuanto antes si no quiere que le pasen más rivales.

R- Estamos trabajando toda la semana para tratar de revertir la situación. Ahora no están saliendo las cosas, pero la actitud y el trabajo sigue siendo bueno. Son rachas que pasan los equipos y de la que esperamos salir cuanto antes.

P- ¿Lo importante en estos malos momentos es mantener la compostura?

R- En estos momentos estamos a un punto del cuarto. Es la primera vez que estamos fuera del play off. Lo que hay que intentar es volvernos a agarrar ahí arriba cuanto antes y seguir con la misma dinámica que hasta ahora.

P- ¿La Liga hay que tomársela como una carrera de fondo?

R- Hasta que no acabe la competición no habrá nada decidido. Hay que estar peleando hasta el final y el equipo creo que está capacitado y tiene confianza para estar ahí arriba.

Cargando contenidos...