Cerrar

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

El Burgos CF se da un festín a costa del Íscar

El conjunto blanquinegro se aprovechó de su mayor calidad y contundencia para lograr una contundente victoria ante un atrevido rival que vino a El Plantío a tener el balón y jugar al fútbol

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF    5

CD ÍSCAR    0

Burgos CF: Aurreko, Borja, Herrero, Colina, Jonathan, Maureta, Lobera, Sergio Torres (Jacobo, min. 46), Hugo Salamanca (Espinosa, min. 64), Pablo Álvarez (Guille, min. 74) y Troiteiro.

CD Íscar: Marcos, Álex, Villa, Lamas, Javi Calleja, Manu, Iván (Galache, min. 76) Romo, Velayos (Adelia, min. 62), Dani Calleja y Kike (Juli, min. 77).

Árbitro: Alberca García (Zamora). Mostró cartulina amarilla al local Sergio Torres, así como al visitante Javi Calleja.

Goles: 1-0, min. 6: Pablo Álvarez. 2-0, min. 27: Troiteiro. 3-0, min. 54: Pablo Álvarez. 4-0, min. 63: Hugo Salamanca. 5-0, min. 77: Maureta.R. MENA / Burgos

El Burgos CF se aprovechó de un Íscar que llegó a El Plantío a cara descubierta y se la partieron. Los vallisoletanos propusieron un partido abierto, arriesgaron, más cuando encajaron el primero en el minuto 6 y se acabó llevando una manita ante un rival de mayor calidad y contundencia. La contundente victoria debe suponer un analgésico para un Burgos CF que encara el último tercio de competición, que sabe que llega la hora de la verdad, por lo que quiere cargarse de positividad, aunque sea a costa de oponentes inferiores.

Además, la jornada fue redonda para los de Carlos Tornadijo, ya que la Gimnástica Segoviana cayó en el Adolfo Suárez, por lo que ya son realmente primeros, independientemente de lo que hagan los de Segovia en el choque que tienen aplazado. Tampoco el Valladolid B sacó su partido adelante (empató ante el Almazán) por lo que los burgalesistas tienen una renta de 5 puntos sobre la Segoviana (con un partido menos) y el Villaralbo, mientras que el filial pucelano está ya a 6 puntos.

El triunfo de ayer debe servir para que el conjunto de la ribera del Arlanzón cargue sus depósitos de confianza. Fue netamente superior a su oponente, algo que no ocurría en casa hace bastante. Los goles llegaron en el momento justo y es que los locales abrieron su cuenta en el minuto 6, lograron el segundo cuando parecía que podría llegar esa pájara que el Burgos sufre en la mayor parte de los encuentros y posteriormente finiquitaron el choque en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

Troiteiro volvió a demostrar que es un jugador especial. Marcó un golazo y dejó detalles de mucha clase, aunque Tornadijo ya advirtió que necesita mayor sacrificio en defensa. El entrenador burgalés sorprendió con la alineación de Herrero y Pablo Álvarez, en los últimos partidos más presentes en la grada que en las convocatorias. El primero marcó dos tantos y el segundo dio otro, aunque volvió a tener problemas defensivos. El cuerpo técnico también quiso dar descanso a Urbano, por lo que Borja jugó como lateral derecho, mientras que Maureta y Torres fueron los medios centro en detrimento de Jacobo, que saltó al terreno de juego tras el descanso para sustituir al amonestado Torres.

Comenzó mejor el Burgos, teniendo el balón y combinando bien sobre todo por la derecha. Fruto de este juego llegó el 1-0 en el minuto 6. El cuadro blanquinegro hilvanó una perfecta jugada por banda derecha, Lobera asistió a Pablo Álvarez, que tras recortar en el área, batió por bajo a Marcos. La superioridad de los de casa ya se reflejaba en el marcador y todo indicaba que podía ser una tarde plácida.

El carril diestro era una mina para los burgalesistas y en el minuto 11 otra buena jugada por esta banda estuvo a punto de significar el segundo, pero Troiteiro remató alto. El Burgos era el único equipo sobre el terreno de juego y la movilidad de Pablo Álvarez hacía también mucho daño al cuadro vallisoletano. De esta forma en el 12, el asturiano le ganó la partida a los dos centrales, pero su forzado remate se encontró con el cuerpo del portero.

La primera aproximación de peligro del Íscar llegó en el 19 en una contra en la que la defensa blanquinegra no estuvo fina y que Velayos no supo acabar. Aurreko le ganó la partida. El equipo de Valladolid comenzaba a tocar mejor, a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego y a llegar con mayor facilidad a los dominios de Aurreko.

Sin embargo, cuando parecía que el choque podía cambiar de guión llegó la genialidad de Troiteiro. El manchego recibió el balón pegado a la línea de cal de la banda derecha, se metió hacia adentro, se fue de los rivales que le salieron al paso y desde la frontal se sacó de la chistera una vaselina que Marcos sólo pudo seguir con la mirada.

El Burgos tenía el choque más que encarrilado ante un rival que atacaba mejor que defendía, aunque en ambas facetas le faltaba contundencia. Velayos volvió a tener otra buena opción para acortar distancias en el 31, pero se volvió a topar con Aurreko, que un partido más se volvió a mostrar infranqueable.

Hasta el descanso poco más. Los visitantes tocaban y tocaban, pero les faltaba profundidad, mientras que los de casa, a favor de marcador estaban cómodos y esperaban su oportunidad para matar definitivamente el choque.

En la reanudación el Íscar dio una vuelta más de tuerca a su atrevimiento, adelantó sus líneas y arriesgó aún más. Quería tener el balón, meterse en el partido con un gol tempranero y provocar las dudas en su rival.Pero los de Valladolid fueron demasiado horizontales y  su falta de profundidad y sus excesos ofensivos provocaron que llegara la sentencia.

En el 51 Troiteiro, en una jugada individual, estuvo a punto de hacer el tercero con  otra vaselina, mientras que tres minutos después Pablo Álvarez no perdonó. El Burgos se plantó en el área con dos únicos pases. El balón llegó a Salamanca, que metió el balón en profundidad y dejó al asturiano solo ante Marcos, al que otra vez batió por abajo.

El choque se convirtió en un monólogo y el descarado Íscar era un juguete roto en manos de un equipo que por lo menos le doblaba en calidad y contundencia. En el 58 Hugo Salamanca tuvo en sus botas el cuarto, aunque tras un recorte su disparo se fue arriba, mientras que cinco minutos después el pichichi del grupo solo tuvo que empujar para poner el 4-0. Tras un error visitante Borja y Pablo Álvarez llegaron al área vallisoletana y el disparo defectuoso del lateral derecho se convirtió en una asistencia para que el delantero centro hiciera su decimoctava diana en la Liga.

Todo el pescado estaba vendido y quedaba por comprobar si el Burgos quería seguir con la fiesta o si decidía levantar el pie del acelerador. Pronto se pudo observar que continuaba hambriento.

Así en el minuto 77, los blanquinegros botaron un saque de esquina en corto, Herrero puso un buen centro en el área y Maureta completaba la manita. Incluso el Burgos CF puso haber llegado a la media docena, aunque se comprobó que Guille sigue en horas bajas. En esta ocasión el jerezano lo hizo todo bien tras quedarse solo ante Marcos, al que regateó, pero cuando disparó a puerta vio con desesperación cómo el balón se estrellaba en el palo. No hubo tiempo para más.

Cargando contenidos...