Cerrar

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

La hora de la marea azul

El Autocid Ford aviva la llama del último play off de ascenso y hace un llamamiento a la afición para que luzca prendas con los colores del equipo en el partido ante el líder CB Murcia

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Puede que no haya mejor excusa para disfrazarse que aprovechar el fin de semana de Carnaval. Sin embargo, la visita de Don Carnal sólo es una coincidencia en el camino para la afición de un Autocid Ford que tiene este domingo una misión ineludible en El Plantío. Así lo manifiesta el club azulón en los días previos al partido que enfrentará al equipo local con el CB Murcia. Un choque que marcará las aspiraciones reales de los castellanos en este tramo final de Liga Regular.

Sobre el parquet se verán las caras las dos mejores rachas del momento. Murcia, terrateniente hasta el momento de la competición, igualó el pasado miércoles el récord de victorias consecutivas en LEB Oro con 14 éxitos acumulados de forma ininterrumpida. Autocid, con una plusmarca personal de 12 triunfos, apurará su gran oportunidad de engancharse al tren que conduce a la ACB sin necesidad de pasar por el peaje del play off.

Tiene ganas el entorno de la entidad azulona de repetir las sensaciones vividas en la fase final del último curso. Por eso, este envite se presenta como un ensayo general o, quién sabe, quizá sea la clave para disfrutar de un futuro mejor.

Por eso, la directiva del CB Atapuerca impulsa la iniciativa de que El Plantío vuelva a teñirse de azul como ya hiciera en las últimas finales contra Menorca. «Se hace un llamamiento para que todos los aficionados que accedan al encuentro lo hagan con una camiseta de color azul, recuperando la que el club ofreció con el lema 'Quiero ACB', con la camiseta oficial del equipo o simplemente con una prenda de color azul, para que más que nunca El Plantío vista con orgullo el color del Autocid Ford Burgos», anuncia la entidad.

Iniciativas aparte, está garantizado el lleno en el pabellón municipal. Como en tantas otras ocasiones, se quedará pequeño, pero los 3.100 privilegiados que presenciarán el choque también partirán con la responsabilidad de aportar su granito de arena a la causa. «Es el partido más importante que tenemos porque es el más inmediato, porque viene el líder y porque se enfrentan las dos mejores rachas», explica el presidente del CB Atapuerca, Miguel Ángel Benavente.

Orgulloso de que la afición azulona «rebose» una vez más El Plantío para la ocasión, ansía el dirigente revivir «el ambientillo y los buenos recuerdos del último play off». «No hace falta motivar a nadie para afrontar con ganas un partido que tiene todos los ingredientes para que disfrutemos del buen baloncesto», añade.

Sabe bien el Autocid Ford que transformar la ilusión en euforia es la peor receta para encarar un duelo tan importante. De hecho, las molestias de Chus Castro y la baja de Alberto Miguel suponen un handicap muy importante a dos días vista del gran partido. «Nos enfrentamos a un equipo muy potente y necesitamos de todos los efectivos. Confiemos en que puedan recuperarse a tiempo porque creo que este Autocid está capacitado para ganar», señala.

Cargando contenidos...