Cerrar

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

«Hay que despejar las cabezas»

Ni siquiera el 2-0 evita la necesidad de hacer autocrítica en el bando burgalés después del sufrimiento vivido a lo largo del primer fin de semana de la fase final

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El 2-0 que campea en el marcador es la mejor de las noticias para un Autocid que debe recuperar el nivel mostrado en la Liga Regular para volver a la senda correcta. Tras el susto sufrido en el choque inaugural, se esperaba una tarde más cómoda, pero los burgaleses tuvieron que echar mano de la heroica para salvar la papeleta. «Ha sido un partido duro. Con los grandes en pista hemos estado por delante en el marcador, pero la acumulación de faltas nos ha obligado a remar contracorriente», explica el técnico azulón, Andreu Casadevall.

Esta situación afectó «a la movilidad» en el juego de un equipo burgalés que acabó por atascarse en la segunda mitad. «Ha sido un partido muy físico. Cada canasta no convertida nos ha costado un triple de ellos, sobre todo con Narros», lamenta, aunque apunta como clave el aspecto defensivo. «Siempre hemos ido por detrás y nos ha costado», alerta, con un pequeño margen para la alegría. «Cuando pudimos correr les hicimos daño», destaca.

Chus Castro tiró del carro en ls peores momentos, pero fue «gracias a la tensión» que imprime El Plantío el punto de inflexión de la contienda ante un Iruña que juega sin presión. Mientras, Autocid hace autocrítica y Cadadevall advierte que «hay jugadores clave que no están apareciendo».

Por eso, la labor del colectivo es fundamental y las opciones de éxito pasan por salvaguardar el aro propio. «Debemos pensar en la defensa y no tanto en el ataque y recuperar el nivel de la Liga Regular», insiste Casadevall, sabedor de que el margen de maniobra es amplio. «Con el 2-0 sólo debemos pensar que disponemos de tres posibilidades y que puede pasar de todo. Tenemos que encontrar nuestro momento», analiza.

No lo tendrá fácil el Autocid en una fase de la temporada en la que necesita recuperar la frescura. Justo ahora, cuando está «mermado en el juego interior por diversas razones», sin olvidar el factor mental. «Las cabezas deben despejarse porque de lo contrario vamos a caer», asevera.

Jareño: «Nos pudo la presión»

Mientras, el semblante de Ángel Jareño reflejaba la decepción sufrida en la cancha tras un partido «muy bueno» de Navarra. «El segundo envite es comprometido para el equipo de fuera y más con el 1-0, pero hemos hecho un encuentro extraordinario», señala, sin esconder los motivos de la derrota. «Somos lo que somos. Hemos cometido cuatro errores y otro más cuando íbamos tres arriba. Nos ha podido la presión y ahí se ve la diferencia entre aquellos que llegan lejos y los que no», explica, antes de insistir en esta idea.

«No hemos sido muy listos para parar a un jugador que está caliente (Chus Castro)», lamenta. «La culpa la tengo yo por no haber marcado falta en el último triple, pero la serie se va a Pamplona y si seguimos así podemos ganar», advierte.

Cargando contenidos...