Cerrar

Atletismo

Sheila Marrón, campeona de España juvenil de los 2.000 obstáculos

Otra de las atletas burgalesas destacadas del fin de semana fue Karina Moreno (UBU Caja de Burgos), quien logró la medalla de bronce en el Nacional Promesa en la prueba de los 10.000 metros

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Sheila Marrón se proclamó campeona de España juvenil de los 2.000 obstáculos enGranollers, donde la del Anta Banderas demostró que sigue siendo la mejor atleta española de la distancia y que su progresión sigue por el buen camino. La burgalesa sigue consiguiendo objetivos y mejorando su rendimiento, por lo que es una de las atletas locales con un mejor futuro, pese a que en estos momentos ya es una realidad.Aunque las buenas noticias para Sheila Marrón no se quedaron en la medalla de oro, sino que también consiguió la mínima para disputar el Campeonato del Mundo (hizo 6:54.08) que se celebrará en Lille, Francia, del 6 al 10 de julio. Todo indica que estará en la cita mundialista, aunque queda la confirmación oficial.

Fue una carrera que comenzó con un fuerte ritmo de salida, aunque no se resolvió hasta los últimos 400 metros, en los que la del Anta Banderas demostró su madurez para estar siempre en el sitio adecuado y llevarse la victoria. Su compañera de equipo Xana Menéndez acabó en quinta posición.

Asimismo, Karina Moreno, del UBU Caja de Burgos participó en el Campeonato de España de 10.000 metros en categoría Promesa, prueba en la que concluyó con un tiempo de 38:09.59 y se llevó el bronce. Una vez más la pupila de Benjamín Álvarez demostró que está a un alto nivel y sumó un éxito más a su ya extenso palmarés.

En el Campeonato de España juvenil también participaron otros atletas de Burgos. Por parte del Anta Banderas estuvieron en tierras catalanas Sara Ramírez, quien se quedó con la miel en los labios en los 5 kilómetros marcha al ocupar la cuarta plaza. Su compañera Julia Peña fue 12ª en disco (27,15 metros), mientras que Cristina Martínez acumuló tres nulos en altura.

Tres fueron los representantes del UBU Caja de Burgos,Andrea Gil, Adrián Páramo y Noelia Sainz. La primera fue sexta en los 2.000 obstáculos, mientras que sus dos compañeros (1.500 y 100, respectivamente) no pasaron el corte de las semifinales.

Por parte del Cajacírculo Capiscol Íñigo Borrajo se clasificó para la final de los 800, en la que acabó en la sexta plaza, mientras que Miriam Pérez llegó por tiempos a la final de los 1.500 y ocupó la décima posición. El integrante del CA Valle de Mena Darío Estrada tampoco pudo conseguir medalla en la prueba de los 5.000 masculinos.

UBU Caja de Burgos

El conjunto burgalés estuvo presente en otros frentes en los que muchos de sus atletas destacaron. Una de las citas en las que el equipo local fue protagonista fue en el Campeonato de Castilla y León absoluto - junior y Gran Premio Ciudad de Palencia, donde consiguieron 8 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce, además de tres mínimas nacionales (Alejandro Otón -400 vallas absoluto-,Sara Ruiz -400 junior- y Daniel Saiz -800 junior-).

Los triunfos en esta competición correspondieron en categoría absoluta a Cristóbal Almudi (martillo), Juan Antonio de la Cruz (disco y peso) y Daniel Arce(3.000 obstáculos), mientras que ocuparon la segunda posición Sara Ruiz (800), Enrique Asensio (altura) y Mario Sillero (10 km. marcha). Los bronces fueron para Álvaro Gutiérrez (3.000 obstáculos), Alejandro Otón (400 vallas), Daniel Saiz (800) y Samara Alonso (100 vallas).En la categoría junior, a los triunfos de Daniel Arce, Daniel Saiz y Sara Ruiz, se les unió el de Manuel Benito en los 400, mientras que Víctor López fue tercero en los 1.500.

Asimismo, Tomás Tajadura consiguió un excelente registro en la prueba de los 1.500 ml de la Reunión Internacional Villa de Bilbao. Paró el crono en 3:46.12, lo que le sirvió para ser séptimo, siendo el primer español. José Manuel López fue sexto en la final B de los 800 con una marca de 1:53.86.

Cargando contenidos...