Cerrar

ATLETISMO / Campeonato de Europa junior

Daniel Arce, con la final como objetivo

Ya está en Tallin (Estonia) y pasado mañana afronta la semifinal (18,00 horas) en la prueba de los 3.000 obstáculos en la que es el actual campeón de España

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Daniel Arce, atleta del UBU Caja de Burgos, competirá en la prueba de los 3.000 obstáculos en el Campeonato de Europa junior que se celebra desde mañana jueves hasta el domingo 24 en la localidad estonia de Tallin. El objetivo con el que parte el burgalés es el de meterse en la final (se disputará el domingo 24 a partir de las 19,06 horas), por lo que el próximo viernes a partir de las 18,00 horas deberá superar el escollo de la tanda clasificatoria. Arce es el actual campeón de España junior de la distancia, así como el campeón nacional de cross de su categoría. Su nivel ha quedado sobradamente demostrado a lo largo del año, aunque ahora tiene la oportunidad de seguir engordando su palmarés.

«Mi meta es estar en la final y tratar de disputar. No quiero renunciar a nada, aunque sé que luchar por una de las medallas será complicado», explica el integrante del UBU Caja de Burgos. Llega en un buen estado de forma, aunque asegura que podría estar «mejor». «No me encuentro al cien por cien, pero creo que estoy a un buen nivel», expone.

No es su primera gran cita internacional, ya que anteriormente ha estado en el Campeonato del Mundo (2010), así como también ha formado parte de la selección Española en el Campeonato de Europa y el Mundial de cross. Llega a la cita con los deberes hechos después de haber demostrado que es el número uno en la distancia en el panorama español.

Prefiere encontrarse con una carrera táctica, de las que se deje todo para las últimas vueltas y es que confía plenamente en su final. «En este tipo de competiciones no se suele salir demasiado deprisa y los ataques son más tardíos. Creo que me vendría bien este tipo de prueba, ya que creo que si todo se decide en los últimos metros puedo tener posibilidades de hacer algo bonito. No obstante, ahora mismo sólo estoy centrado en correr la final, en hacerme un hueco en esa carrera y para ello tengo que estar bien el viernes». finaliza el protagonista.

Cargando contenidos...