Cerrar

BALONCESTO

Peter Lorant: «Soy burgalés»

Tras su fichaje por el LagunAro, el capitán del Autocid comienza una nueva etapa sin olvidar la que ha sido su casa las últimas cinco campañas

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Los jugadores pasan y los clubes permanecen, pero no todas las despedidas dejan el mismo regusto. El adiós de nombres como Manu Gómez o Peter Lorant encierran un sentimiento especial en el alma de un Autocid Ford que ha crecido de la mano de ambos jugadores a lo largo de los últimos años.

El ya miembro del LagunAro de San Sebastián apura las opciones de clasificación de Hungría para la fase final del próximo Eurobasket pero, tras confirmarse su salto a la elite del baloncesto español, celebra este éxito tanto como lamenta poner fin a su etapa en El Plantío. Cosas de la vida. «Quería jugar en ACB y me alegro mucho de que finalmente pueda hacerlo en LagunAro, un equipo bastante grande», comenta.

Este ha sido un verano largo para el interior magiar, cuyo futuro se vinculó antes a Manresa y Valladolid. Jugó sus bazas y al final encontró la recompensa deseada, dispuesto a brillar en el País Vasco. «Estábamos en contacto con muchos equipos de ACB, pero LagunAro me daba la confianza que quería», explica.

Así, Lorant cuelga la camiseta azulona después de defenderla a lo largo de 176 partidos. Llegó casi de puntillas y se marcha como un ídolo para la parroquia castellana. «He estado casi cinco temporadas en Burgos. Soy ya burgalés porque es una ciudad que me ha dado muchísimo», reconoce. No en vano, era un 'crío' de 21 años cuando probó fortuna en El Plantío procedente de Manresa. «En Burgos crecí como jugador y también como persona. Siempre voy a pensar que es como mi segunda casa y les deseo mucha suerte para esta temporada», señala.

Salvó el pellejo en la categoría en la primera experiencia de Autocid en LEB Oro y en los dos últimos cursos el equipo y Lorant rozaron con la punta de los dedos el ascenso a ACB. «Cada año el club crece un poco más. El patrón (Fernando Andrés) da todo su corazón por la entidad junto con los directivos y cuentan con el mejor trío de entrenadores», analiza, haciendo hincapié en la labor de Andreu Casadevall en el banquillo. «Él y su grupo están haciendo un trabajo increíble. Cuando llegué a Burgos era un niño, pero el equipo, la afición y yo hemos crecido juntos», añade.

Y es que Lorant tiene muy claro que Casadevall marcará un antes y un después en su carrera. «Con Andreu tengo un relación muy buena. Siempre ha sido mi entrenador y mi padre a la vez. Quería lo mejor de mí  y aprendí mucho de él», confiesa. Tanto, que la influencia del técnico catalán «cambió mi juego. Le deseo lo mejor también porque lo merece», afirma.

No esconde el húngaro que se sentirá raro la próxima temporada cuando no se vista de corto en los vestuarios de El Plantío. Tiene una nueva misión en la Liga Endesa, donde espera encontrarse con el Autocid el «próximo año». Él llega a la cima una campaña antes porque confiesa que su «sueño» era «jugar en ACB».

Sea como fuere, en San Sebastián, en Hungría o donde el destino le lleve, Peter Lorant y Autocid quedarán unidos para siempre tanto en los libros como en lo más profundo de una afición «increíble». «Lo ha sido siempre para mí, pero un poco más en el último año porque era el capitán del equipo. Me encantó jugar para ellos porque me daban mucho cariño. Espero que pueda ir a ver unos partidos del Autocid con ellos», comenta. Seguro que será bienvenido.

Cargando contenidos...