Cerrar

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

El Valladolid B eclipsa al Caja Rural

El cuadro naranja no tuvo opciones ante un rival que sentenció el duelo en apenas 10 minutos / El Promesas no tuvo su día frente a un rival plagado de talento y jugando siempre a favor de corriente

Burgos

Creado:

Actualizado:

CAJA RURAL PROMESAS 0

REAL VALLADOLID B 2

CIUDAD DEPORTIVA CASTAÑARES

Caja Rural Promesas: Carlos, Mena, Jairo, Jordan, César, Dani González (Xabi, min. 57), Marti, Dani Aparicio, Gallo, Omar (Juanele, min. 57) e Iván Espinosa (Juampa, min. 53).

Real Valladolid B: Rodri, Pérez, Adrián Cañas, Jorge, Gil, Amaro, Creus (Alberto, min. 83), Ochoa, Edu (Larsson, min. 83), Toni y Lolo (Raúl Granero, min. 80).

Árbitro: García Díez (colegio leonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Carlos, Jairo, Dani González, Dani Aparicio e Iván Espinosa; y al visitante Gil.

Goles: 0-1, min. 3: Lolo y 0-2, min. 11: Creus.D. O. C. / Burgos

Muy poco duró la aventura del Caja Rural Promesas frente al Real Valladolid B. En apenas 10 minutos de juego el filial albivioleta asestó dos puñaladas mortales al cuadro burgalés que le mandaron directamente a la lona. Ahí naufragaron las esperanzas del cuadro naranja para prolongar una semana más su racha victoriosa. Enfrente tuvieron a un rival de enorme talento individual y colectivo que no dio ninguna opción a los de Diego Rojas.

No tuvieron su tarde los de Castañares en el choque de ayer. Pese a que fueron los primeros en llegar al área rival en un balón largo sobre Dani Aparicio que superó al central visitante Jorge pero que el delantero local no logró concretar, pronto quedaron a merced de su oponente.

De hecho, el Valladolid B aprovechó su primera aproximación para mandar un directo a la mandíbula a los burgaleses. Lolo, un auténtico quebradero de cabeza para la zaga naranja durante todo el encuentro, recibió un balón en la banda izquierda y vio adelantado a Carlos. Se colocó el balón en su pierna buena y soltó un derechazo que se coló junto a la escuadra de la meta burgalesa.

La indiscutible calidad de los visitantes hacía estragos a la primera de cambio. El tanto dio alas a los blanquivioletas, mientras que dejó muy tocado al Burgos Promesas. Y sin que estos últimos tuvieran tiempo de sobreponerse al primer mazazo el cuadro que dirige Torres Gómez dejó el choque visto para sentencia tan sólo ocho minutos después en una larga combinación que inició Lolo con un balón interior sobre su compañero Pérez, pero el centro de este fue repelido por la zaga burgalesa y cayó de nuevo a los pies de Lolo, quien la puso de nuevo al corazón del área. Y allí, libre de marca en el primer palo, Creus la envió de cabeza lejos del alcance de Carlos.

Quedaba un mundo por delante, pero la remontada se antojaba un hito más que complicado en vista de la entidad del rival de turno. Con el viento a favor el Valladolid B se apoderó por completo del dominio del esférico en la zona de creación, siempre bajo la manija de Ochoa.

En el 20 pudieron incrementar su ventaja los pucelanos en un centro por la derecha de Creus que Jaime, en su intento de despeje, casi cuela en su propia portería. Y en el posterior saque de esquina Toni cabeceó el esférico lamiendo el poste. Acto seguido fue el ariete blanquivioleta Edu quien probó a Carlos con un disparo lejano que el meta local despejó a córner.

Por contra, un desconocido Caja Rural Promesas sólo era capaz de llevar peligro en acciones a balón parado. De hecho, sus únicas ocasiones en la primera mitad fueron sendos cabezazos de César y Dani Aparicio a la salida de saques de esquina que no encontraron los tres palos.

Más intenso y voluntarioso se mostró el Promesas tras el paso por los vestuarios. César estuvo a punto de acortar distancias en el 53 con un buen cabezazo a la salida de un saque de esquina que el meta Rodri atrapó junto a la escuadra. La respuesta de los pucelanos, también a balón parado, llegó en un córner en el que Lolo, a placer en el segundo palo, cabeceó cruzado y abortó el peligro Carlos bajo palos.

Los burgaleses siguieron intentándolo sin éxito con un cabezazo de Jaime que se marchó ligeramente desviado en un córner y un derechazo cruzado de Gallo. Pero no era el día del Caja Rural. Por contra, el Valladolid B trataba de 'dormir' el partido y buscar la sentencia en algún contragolpe.

Cargando contenidos...