Cerrar

Fútbol / Segunda División

Borrón y cuenta nueva

El CD Mirandés quiere entrar con el pie derecho en 2013 a costa del Córdoba (Anduva, 17,00) / Los rojillos confían en sumar los tres puntos ante su afición para recortar distancias con la salvación

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Con ánimos renovados y una inquebrantable fe en sus posibilidades de éxito inicia el CD Mirandés su andadura deportiva en 2013. Pagó la novatada de su estreno en la categoría de Plata nacional el año recién finalizado y pretende dar carpetazo a esa etapa consiguiendo un nuevo triunfo en el choque que hoy le enfrenta al Córdoba (Anduva, 17,00 horas).

El combinado rojillo intentará dar el primer paso de una veloz carrera que le permita alzar el vuelo hasta la zona de salvación, para lo que debe indefectiblemente sumar los tres puntos en juego ante uno de los rivales que arrancó la temporada con la meta de hacerse con un billete para la disputa del play-off de ascenso a Primera.

El cuadro burgalés confía en entrar con el pie derecho en el nuevo curso mientras sigue sondeando el mercado en busca de posibles refuerzos que le ayuden a cumplir su sueño deportivo. Como primer escollo tendrá a un cuadro andaluz que se ha mostrado muy irregular toda la temporada, lo que le ha impedido de momento estar en disposición de luchar por su objetivo de partida.

Su rendimiento a domicilio ha dejado mucho que desear en esta primera vuelta, lo que invita a los burgaleses a pensar que tienen ante sí una inmejorable oportunidad para acercarse a una salvación que tienen a cuatro puntos de distancia (con el Guadalajara marcando la frontera).

La escuadra del que fuera jugador internacional Rafa Berges ha bajado notablemente su rendimiento liguero en las últimas jornadas de 2012, coincidiendo con la buena actuación del equipo en la Copa del Rey, donde el Córdoba fue capaz de tumbar al Sabadell y la Real Sociedad (ahora está jugando los octavos de final contra el todopoderoso FC Barcelona, con quien jugará el partido de vuelta la próxima semana).

Además, un ‘pinchazo’ en la última jornada en casa frente al Recreativo de Huelva hizo que una parte de la afición pidiera la cabeza del técnico, que llega a Anduva con la imperiosa necesidad de enderezar el rumbo liguero (los andaluces están a 5 puntos de la promoción de ascenso). Más información en edición impresa

Cargando contenidos...