Cerrar

FÚTBOL / Tercera División

El Burgos CF demuestra por qué es el líder

Supera con nota el difícil examen de Bembibre / Pacheta y Carralero, éste de penalti, premian a los de Calderé en una semana muy exigente. El técnico no dudó en aplicar las rotaciones necesarias en una tarde complicada / NachoTomás y Héctor forzaron la quinta amarilla y no podrán jugar el domingo

Burgos

Creado:

Actualizado:

ATCO. BEMBIBRE    0

BURGOS CF    2

Atlético Bembibre: Omar, Álex Marcos (Olano min. 69), Cueto (Marcos, min. 60), Javi Amor (José Puente, min. 68), Borja, Porfirio, Dani Alonso, Davis, Isma, Cubero y David Matías.

Burgos CF: Aurreko, Maureta, Héctor, Nacho Tomás, José Ángel (Pacheta, min. 52), Pablo Álvarez, Sergio Torres, Koke, Gerica, Carralero (Arkaitz, min. 78) y Turzo (Chietino, min. 60).

Árbitro: Barbancho Plaza, del colegio vallisoletano. Amonestó a los locales Alex Marcos, Davis y Olano; por parte visitante a Héctor y Nacho Tomás.

Goles: 0-1, min. 56: Pacheta; 0-2, min. 65: Carralero.

Bembibre

Aún separa un mundo al Burgos CF de la jornada 38ª de la Liga Regular pero, superada la mitad del camino, el conjunto blanquinegro no se cansa de demostrar que está en la línea adecuada para conquistar los objetivos marcados en el presente curso.

En una semana especialmente exigente, encadenó su octava victoria consecutiva en Liga y asestó un nuevo golpe de autoridad en la cancha del Atlético Bembibre. Jugó sus bazas, sentenció en la segunda parte y se permitió la doble licencia de reservar a jugadores importantes y forzar el ciclo de suspensión de Nacho Tomás y Héctor. Mejor, imposible.

Sorprendió Calderé con su planteamiento inicial. Al menos, hasta cierto punto. Si bien se esperaba que el técnico dosificara esfuerzos tras la participación en Copa de entre semana, la ausencia en el once de jugadores como Jesús Muñoz, Chietino o las referencias ofensivas Pacheta y Arkaitz daba una nueva oportunidad a otros nombres como Turzo o Pablo Álvarez, esperanza goleadora en una tarde complicada.

La entidad del rival y las circunstancias meteorológicas (el campo estaba pesado y encharcado) retaron a un Burgos CF que respondió con la solvencia que se espera del líder de la categoría. Lo hizo sin prisa, esperando su momento. Se trataba de madurar un partido en el que había mucho que perder en las primeras escaramuzas.

Y es que se esperaba un Bembibre valiente, dispuesto a buscar las cosquillas a Aurreko. En el primer acto, los visitantes dejaron hacer. A fuego lento. El rival intentó achuchar, insistió y nunca renunció a sus opciones ofensivas ante un Burgos que se resguardó en retaguardia para oxigenarse en la transición con la conexión Pablo Álvarez-Carralero.

El balance general no dio mucho de sí hasta el descanso. El Bembibre llegaba a las inmediaciones del área burgalesa, pero las ideas no le daban para encontrar el hueco definitivo. Merodeaba por las cercanías del portal blanquinegro y visitó con asiduidad el banderín de córner, sin generar peligro real.

Un lanzamiento centrado de Sergio Torres en el 23 fue la carta de presentación visitante. Además, un remate alto de Maureta y un disparo cruzado de Pablo Álvarez en el 42 cerraron el capítulo ofensivo de los de Calderé, quienes tenían todo bajo control.

Lo 'peor' ya había pasado y la primera parte del plan estaba satisfecha. Así, en la reanudación el técnico blanquinegro movió ficha con la presencia de Pacheta en el ataque. No esperaba Calderé, sin embargo, que la recompensa llegara de inmediato.

Cuatro minutos después de ingresar en el terreno de juego, el salense recogió un balón para batir al portero berciano con un disparo ajustado al poste.

El 0-1 liberaba a un Burgos CF que tenía el partido donde quería. Lejos de provocar la reacción desesperada del adversario, el líder se mostró más cómodo con el balón. Nacho Tomás tuvo la sentencia poco después, pero fue en el 66 cuando los blanquinegros sellaron el éxito. Pablo Álvarez buscó puerta y el balón tocó en una mano berciana. El árbitro señaló los once metros y, esta vez sí, los de El Plantío acertaron con la portería. Carralero superó a Omar y zanjó la cuestión.

Había tiempo por delante, pero el Bembibre no disponía de esa marcha extra necesaria. Ministró lo intentó de todas las maneras dando entrada a hombres de refresco, pero el Burgos se sabía vencedor de la contienda.

Antes, Nico Chietino ajustó cualquier desequilibrio que pudiera surgir en el centro del campo y Calderé aprovechó los últimos minutos para dar descanso a Carralero. Al final, el Burgos saldó con oficio y lucidez un partido complicado, otro reto superado en el particular mano a mano que libra con la Cultural Leonesa por hacerse con el campeonato en la fase regular de este Grupo VIII.

Cargando contenidos...