Cerrar

BOXEO

Las Candelas, segundo asalto

El Club de Amigos del Boxeo impulsa la segunda velada con motivo de la festividad en el barrio de Gamonal / Lavaderos acogerá el próximo sábado un completo programa deportivo

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

No pierde la ilusión el Club de Amigos del Boxeo en su intento por reflotar la afición pugilística en la ciudad de Burgos. La segunda velada impulsada por la entidad con motivo de la festividad de Las Candelas tiene como objetivo afianzarse como una referencia en el calendario deportivo local.

El Club reconoce que el boxeo estaba «hundido» después de diez años de ausencia en la capital, por lo que espera un trabajo arduo para «levantarlo». El evento a celebrar en el polideportivo de Lavaderos el próximo 16 de febrero a partir de las 21,30 horas supone un primer paso importante, iniciativa que ha contado con el respaldo del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Burgos y con la colaboración de la Delegación Provincial.

Un total de ocho combates completan el programa diseñado para la ocasión, en el que habrá cabida para el kick boxing. Elena Rueda y María Cristina Antolín protagonizarán el primer encuentro entre representantes de los gimnasios Elite y Formasport. Germán Pérez y Miguel Sevilla cerrarán la parte inaugural de la velada, centrada en esta especialidad.

El boxeo burgalés entrará en acción con la celebración de cinco combates de la modalidad olímpica. Éstos se desarrollarán mediante tres asaltos de tres minutos cada uno y pondrán en liza a los jóvenes practicantes del Club Amigos del Boxeo. La organización ha apostado por la presencia de púgiles experimentados procedentes de Valladolid, Gijón y Madrid para conocer el nivel real de los representantes locales, muchos de ellos debutantes. Es el caso de Luis Rúa, quien se medirá al pucelano Daniel Ribas en la categoría de peso pesado.

Por su parte, Daniel González se medirá en pluma a Héctor Martínez y en el mismo peso Brayan Alcabura vivirá su tercera experiencia sobre un cuadrilátero con Salvador Giménez. Además, José Cairo se probará ante Jorge García (todos ellos de Valladolid) en welter y Mateo Rúa, el más experimentado de la cita, se enfrentará al madrileño Zacarías Elsri en superligero.

Por último, la velada vivirá uno de sus momentos más especiales con la disputa del combate neoprofesional (cuatro asaltos de tres minutos) entre el vallisoletano Daniel Porta y el gijonés José Manuel Iglesias 'Punky'. El precio de las entradas oscilará entre los 10 euros en gradas y los 15 fijados en silla. Los aficionados de primera fila abonarán 20 euros en un polideportivo Lavaderos que se espera repita la buena experiencia del pasado año.

Mientras tanto, los responsables del Club Amigos del Boxeo estudian la posibilidad de organizar un torneo de selecciones territoriales para categorías inferiores con presencia de representantes procedentes del País Vasco y Madrid.

Cargando contenidos...