Cerrar

FÚTBOL / Segunda División

El Mirandés quiere más

El enrachado conjunto rojillo puede dar un golpe de efecto en la lucha por la salvación y agravar las dudas de un Murcia con urgencias

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Si el fútbol es cuestión de dinámicas, un calendario con 42 partidos ofrece durante su trayectoria un sinfín de sensaciones, alegrías y tristezas acumuladas que pueden marcar el destino de un equipo. Si hace un par de meses el CD Mirandés no encontraba la regularidad necesaria para escapar de los puestos de peligro de la clasificación, hoy el cuadro rojillo tiene la posibilidad de ganar otro balón de oxígeno en su particular pelea a costa de un Real Murcia que no hace mucho planteaba una singladura cómoda en la zona templada de la tabla.

Tras los méritos acumulados por unos y otros, el choque a celebrar en Anduva -17,00 horas- pone en juego un pedazo importante de las ilusiones de ambos proyectos, pero es el Mirandés el que tiene la sartén por el mango en las horas previas al compromiso de turno.

El combinado burgalés no conoce la derrota en 2013 y pretende mantener su progresión ante un Real Murcia sumido en una profunda crisis de identidad. Los pimentoneros presentan una victoria en sus últimas 11 apariciones en Liga y su tendencia negativa sólo ha aportado más incertidumbre a los dos lados de la puerta de los vestuarios.

La llegada de Onésimo al banquillo no ha traído por el momento el efecto deseado. De hecho, el técnico pucelano no dudó en suspender la sesión de entrenamientos del pasado miércoles por «falta de compromiso y de intensidad».

La determinación del sustituto del argentino Gustavo Siviero en el proyecto deja de manifiesto los problemas que afectan a un Murcia en el que Tagfliafico aseguró haber captado el mensaje, reconociendo el mal trago actual. «La plantilla es consciente de que hay que dejárselo todo en el campo. El equipo está falto de confianza y no atraviesa su mejor momento, pero hay que salir de esta situación para evitar que se complique más», aseguró, según informa Efe.

Ello pasa por pescar en casa de un Mirandés reforzado en su moral por los resultados conquistados en esta fase del curso. El cuadro de Pouso se limita a aprovechar el momento, estirar la goma al máximo y recolectar el mayor número de puntos posible antes de que la derrota frene su buena dinámica.

La tranquilidad envuelve el día a día de un equipo que aprovechó el amistoso disputado el pasado miércoles frente al Haro (0-4) para dar una dosis extra de confianza a su rendimiento sobre el terreno de juego. Ahora, se trata de no levantar el pie del acelerador. «Somos conscientes de nuestra buena línea y trabajamos mucho para mantenerla. Así, estaremos más cerca del objetivo de la permanencia», señaló Pouso, quien volvió a advertir de los peligros. «El peor enemigo que podemos tener somos nosotros si pensamos que tenemos algo ganado en esta categoría por la dinámica que llevamos», insistió.

El técnico de la nave burgalesa presentará las bajas de Raúl García y Garmendia, éste último debido a un proceso febril. Por su parte, Caneda podrá competir después de retirarse en la segunda parte del partido disputado la pasada semana en Soria. Junto a ellos, el Mirandés sigue la evolución de Rúper, Koikili y Pablo.

Mientras tanto, el Real Murcia presentará novedades en su once inicial con el regreso de dos piezas importantes en su esquema como son Nafti y Matilla. Además, Saúl Berjón podría tener su oportunidad en el ataque murciano. «Nos da cosas que no tenemos, como la explosividad, y además tiene gol y sacrificio, aunque no está al cien por cien en lo físico. Nos ofrece soluciones», explicó Onésimo.

============PIE(29530299)============

Cargando contenidos...