Cerrar

ATLETISMO

Juan Carlos Higuero prolonga en Avilés su buena racha

El arandino hace buenos los pronósticos y se impone en la XXVI edición de la milla asturiana / Disfrutará de un pequeño descanso antes de volver a la competición el próximo día 28

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

D. A. L. / Burgos

Juan Carlos Higuero mima su idilio con el éxito. El atleta ribereño da continuidad a su buena racha de resultados al vencer en la tarde de ayer en la XXVI edición de la Milla de Avilés, una prueba en la que partía como favorito en las apuestas dentro de un amplio ramillete de referencias a seguir.

«Estoy contento, pero hay que seguir luchando», señala el burgalés, satisfecho con el esfuerzo realizado. «He vuelto a encontrar mi sitio y estoy aprovechando mi racha», se felicitó.

En esta ocasión, Higuero superó en la línea de meta a Aitor de la Coba y a Carlos Alonso tras cumplir con el guión a rajatabla. «Ha sido una milla correosa y dura en la que había gente de nivel. Sabía que no podía llegar al sprint puro al final, aunque confiaba en mi último cambio», indicó.

Por ello, el representante de Aranda de Duero dejó hacer en el primer tramo de la competición antes de asumir el mando del grupo a falta de 400 metros. Entonces comenzó a tensar la cuerda con el objetivo de eliminar rivales y desgastar al máximo al resto de competidores. Una vez maduró la victoria, se lanzó a por ella con el cambio definitivo a falta de 150 metros.

Campeón de España y subcampeón europeo en el 5.000, Higuero confirma su gran momento con las victorias recientes conseguidas en Laredo y Avilés. Ahora disfrutará de otro pequeño parón en el calendario antes de volver a la 'pelea' el 28 de abril, cuando tomará la salida en otra clásica como es la Milla Gaudí. Todo, con un objetivo único: el Mundial de Moscú.

Cargando contenidos...