Cerrar

Memoria Deportiva IDJ 2012

Rico garantiza el futuro de la Vuelta a Burgos

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

La continuidad de los actos estrella organizados por el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación, la Vuelta a Burgos y el Cross de Atapuerca, están plenamente garantizados para el próximo curso. Así lo aseguró ayer el presidente de la Corporación Provincial, César Rico, durante la presentación de la Memoria Anual de Actividades del pasado ejercicio 2012-13.

El grueso de las actividades del IDJ congregó el año pasado a más de 42.000 participantes en las múltiples iniciativas promovidas desde este organismo. La cifra más importante de participación corresponde a los circuitos provinciales de las diferentes modalidades deportivas (más de 17.000), seguida de cerca por volumen de inscritos los trofeos, torneos y campeonatos (casi 15.000). Todo ello con un presupuesto que ronda los 2,2 millones de euros (el mismo que para esta temporada).

El presidente de la Diputación, César Rico, mostró su satisfacción por el «cumplimiento satisfactorio de todos los objetivos políticos perseguidos por el IDJ». «Y ello en una doble vertiente, primero potenciando el deporte base, y por otro con el de elite, destacando por encima de todos la Vuelta a Burgos y el Cross de Atapuerca», agregó, justificando la necesidad de su continuidad en el tiempo por los importantes beneficios que generan a la provincia.

«Ambas pruebas cuentan con un gran seguimiento a nivel internacional, lo que contribuye a ponernos en el mapa y a reforzar el concepto de provincia en la órbita mundial. Mientras existan informes externos que nos aseguren que estos eventos generan importantes retornos económicos y de imagen seguiremos adelante con ellos», sostiene Rico. En este sentido, se aseguró que la Vuelta generaba un retorno de 4 euros por cada euro invertido.

Cargando contenidos...