Cerrar

Fútbol / Play-off ascenso a Segunda B

De la mano hacia el ascenso

Directiva, plantilla y cuerpo técnico del Burgos CF reclaman el apoyo de la afición ante el trascendental choque del domingo / Las entradas estarán disponibles a partir de hoy

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Miles de gargantas y una sola voz. La directiva, cuerpo técnico y la plantilla del Burgos CF reclaman encarecidamente el apoyo de la afición para que les proporcione el aliento necesario que les permita cumplir el sueño de devolver al club a la categoría de bronce del fútbol nacional.

El presidente dela entidad, Juan Carlos Barriocanal, hizo ayer un «llamamiento a toda la ciudad para concienciarla de la importancia que para el Burgos CF tiene el partido del próximo domingo contra el CD El Palo». «El único objetivo del club desde el inicio de la temporada era el ascenso. Y esta meta la tenemos muy cerquita, al alcance de la mano. Pero hay que ser prudentes y aún queda un paso muy importante. Para darlo, la plantilla y el cuerpo técnico están preparándose a fondo. Estoy seguro que darán todo lo que tienen. Pero necesitamos el apoyo del mayor número de gente posible. Hace dos años vivimos un día muy bonito en el ascenso contra el Lanzarote y queremos pedir el apoyo de toda la ciudad para volverlo a conseguir».

El máximo dirigente de la nave blanquinegra no quiere dejar nada al azar. «Nos hemos puesto en contacto por carta con todas las empresas de Burgos y a las peñas para poner a su disposición un cupo de entradas con un liguero descuento sobre el precio en taquilla para que el tejido social y asociativo de la ciudad se vincule y se comprometa con nuestro objetivo común». Y todo ello para conseguir que las gradas de El Plantío se abarroten de público en apoyo del equipo.

Con el objetivo de ofrecer un valor añadido al espectáculo deportivo, el club ha organizado una ‘Fan Zone’ al estilo de los existentes en los grandes espectacúlos futbolísticos, como Eurocopas o Mundiales. «Con la colaboración del Ayuntamiento vamos a hacer una concentración de socios y aficionados en la zona de Las Veguillas, donde con el apoyo de varias empresas se hará el domingo una paella popular que podrá ser degustada de forma gratuita con la única condición de que quien lo haga porte cualquier prenda del Burgos CF. La fiesta estará amenizada musicalmente por megafonía», señala. Más información en edición impresa

Cargando contenidos...