Cerrar

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B. GRUPO I

Al Burgos se le enciende la reserva

Cayó ante un necesitado SD Logroñés que fue mejor a lo largo de los 90 minutos / El equipo estuvo errático en defensa y sin argumentos ofensivos /La sequía goleadora continúa

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF    0

SD LOGROÑÉS     1

Burgos CF: Aurreko, Andrés, Guillén, Maureta, Gallardo, Moke (Gerica, min. 54), Arkaitz (Gabri, min. 62), Sergio Torres (Pacheta, min. 73), Abdón Prats, Cerrajería y Carralero.

SD Logroñés: Mandaluniz, Carlos, Metola, Ledo, Jon Moya (Candelas, min. 68), Óscar Loza, Del Puente, Fran Sota, Tamayo (Mario León, min. 86), Iñaki Toledo (Torres, min. 68) y Laencina.

Árbitro: Rezola Etxebarria (colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Cerrajería, Carralero y Gallardo, así como a los visitantes Metola y Del Puente.

Gol: 0-1, min. 74: Laencina.

 

R. MENA / Burgos

Al Burgos CF se le está haciendo muy larga la temporada. El partido de ayer fue un claro ejemplo. Los blanquinegros han llegado al tramo final de la temporada sin gasolina. Quieren, pero cada vez pueden menos. El nivel del equipo ha descendido y ante el SD Logroñés se volvieron a repetir errores de jornadas pasadas. Si a la falta de frescura burgalesa unimos ese plus de entrega que tuvo el cuadro riojano debido a su enorme necesidad, la derrota es entendible.

La guinda a todo lo anterior la pone la falta de gol. El equipo burgalés ha marcado un gol en los 5 últimos encuentros, un balance paupérrimo. Pensar en una de las posiciones que dan acceso a la Copa delRey suena complicado -el equipo está a 5 puntos del sexto puesto-, y el play off, esa aspiración que parecía cercana hace semanas, se ha convertido en una quimera. Quizás lo mejor que le puede pasar al equipo es que concluya la temporada, ya que está en la reserva y escasean las ideas sobre todo en ataque.

Ayer, se llevó los tres puntos de El Plantío un equipo que llegaba como el peor visitante del grupo y que sólo había sido capaz de ganar al Noja a domicilio. El SD Logroñés se limitó a mantener las líneas juntas y ordenadas y buscar las cosquillas al Burgos en los balones largos. Tamayo fue una pesadilla para la defensa blanquinegra en general y para Gallardo en particular, mientras que atrás los riojanos no pasaron demasiados apuros.

Se volvió a comprobar que al Burgos no sólo le falta gol, sino también argumentos ofensivos. Las ocasiones que fue capaz de generar fueron escasas y su oponente sufrió más por la incertidumbre en el marcador que por lo que apretaron los de casa.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

Cargando contenidos...