Cerrar

Fútbol / Tercera División

El Caja Rural BP inicia su puesta a punto

El Burgos Promesas realizó ayer su primera sesión de la pretemporada / 23 jugadores tomaron parte en la puesta de largo en Castañares / Por delante tienen 20 jornadas de trabajo y 7 amistosos antes del arranque liguero a finales de agosto

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

En marcha. El nuevo proyecto deportivo del Burgos Promesas alzó en la tarde de ayer el telón de la pretemporada. El primer equipo de la entidad, el Caja Rural, que militará el curso 2014-15 en el Grupo VIII de Tercera (por segunda vez en su historia) realizó ayer la primera sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva de Castañares. Por delante tiene ahora cinco semanas y media de duro trabajo para intentar llegar en óptimas condiciones al debut en competición oficial que tendrá lugar la última semana de agosto.

23 fueron los jugadores que estuvieron a las órdenes de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ en la puesta de largo del equipo. La inmensa mayoría de ellos continuarán vistiendo la elástica negrinaranja después de haber logrado el ascenso de forma brillante la campaña anterior. La apuesta por la continuidad y la juventud será nuevamente la seña de identidad del cuadro local, conformado íntegramente por jugadores burgaleses.

 Dos son los objetivos con los que arranca el proyecto del Caja Rural BP. «Por un lado, desde el punto de vista de los resultados, es evidente que intentaremos conseguir la salvación, algo que no se pudo lograr en la primera experiencia del club en la categoría, a pesar de todas las limitaciones que tenemos para fichar jugadores. Pero sin olvidar que sería también muy importante que alguno de los futbolistas del equipo pudiera dar un salto de categoría al final de temporada», explica Pechu.

El cuerpo técnico del Promesas estará encabezado nuevamente por Pechu, que contará con Iván Sagredo como segundo entrenador y preparador de porteros. La novedad este año será la incorporación del preparador físico Toño de Benito. Entre ellos han diseñado una pretemporada con más de 20 sesiones de trabajo y 7 encuentros amistosos, con un ritmo semanal de cuatro entrenamientos y dos partidos. 

 

Más información en edición impresa

 

Cargando contenidos...