Cerrar

ATLETISMO

El Cross de San Lesmes alcanza los 10 kilómetros

La Decana de las pruebas populares amplía su tradicional recorrido urbano y confía en alcanzar los mil participantes

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Cross de San Lesmes quiere ser fiel a su esencia sin renunciar a los cambios que sirvan para dinamizar su estructura. La Decana de las pruebas populares celebrará el próximo 8 de febrero su XXXII edición con novedades en un recorrido que se estirará hasta los 10 kilómetros.

La Asociación de Atletas Veteranos será una vez más la encargada de dar forma a esta tradicional iniciativa con la ayuda del Ayuntamiento de Burgos y de Ibercaja Cajacírculo. Paco Esteban, responsable técnico organizativo, justifica esta ampliación de la distancia con los encuentros mantenidos con distintos colectivos de corredores. «Muchos deseaban que llegáramos a los 10 kilómetros», indica.

De esta forma, la prueba reina del Cross de San Lesmes arrancará a las 12,30 horas y apostará por el circuito habitual, con algunos retoques. La plaza del Rey San Fernando será el punto de partida de una carrera que transitará por Eduardo Martínez del Campo, avenida de la Audiencia, paseo del Espolón, avenida de Valladolid, plaza de Castilla, paso por meta, calle de Santander, avenida del Cid, plaza de España, Reyes Católicos, avenida de Cantabria, plaza de Bilbao, La Paz -punto de avituallamiento-, San Lesmes, calle de Vitoria, plaza del Cid, puente San Pablo, avenida de Valladolid, avenida de Palencia, puente de León, paseo de las Fuentecillas y paseo de la Isla para buscar de nuevo la meta situada en El Espolón.

Las inscripciones costarán 8 euros y los interesados podrán formalizar este trámite hasta el día 5 de febrero en Deportes Pestaña, Deportes Villa Sport y Solorunners. También podrán hacerlo a través del enlace abavet.blogspot.com.es y en la dirección de correo electrónico crossdesanlesmes@hotmail.com. Las inscripciones realizadas los días 6 y 7 tendrán un coste de 15 euros y los atletas podrán retirar su dorsal en el polideportivo de San Amaro la víspera de la carrera en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 horas.

Las categorías inferiores serán las encargadas de abrir la competición a partir de las 10,30 horas en el circuito habilitado en el paseo de El Espolón. Habrá chocolatada para los atletas y acompañantes en una jornada celebrada desde el Ayuntamiento de Burgos. «Este tipo de pruebas dinamizan la ciudad y fomentan el deporte», señala el vicealcalde, Ángel Ibáñez. Mientras, David Márquez, representante de Ibercaja Cajacírculo como patrocinador principal, manifestó el interés de la entidad en colaborar con estas iniciativas.

Cargando contenidos...