Cerrar

Fútbol / Segunda B

Quesada: «El objetivo ahora es puntuar, no jugar bien»

El central del Burgos CF sufre una contractura en el cuádriceps que en principio no le impedirá llegar a tiempo al duelo contra el Murcia / «En estas finales apostamos por ser prácticos»

Quesada controla el balón durante un partido.-ECB

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Carlos Quesada es uno de los pesos pesados del vestuario del Burgos CF. Regresó a la titularidad el pasado domingo en Langreo tras haber cumplido la semana anterior un partido de sanción. Pero no pudo acabar el encuentro por una inoportuna lesión que no reviste gravedad.

En principio, y tras ponerse en manos de los servicios médicos, parece que todo quedará en un susto, una contractura muscular en el cuádriceps. «Ya sentí molestias en el calentamiento previo al partido, pero no le di demasiada importancia. Pero estas fueron en aumento al parar en el descanso. Lo comenté con el fisio y me aconsejaron que lo mejor era salir del campo por precaución, más cuando en el banquillo estaba Maureta, que podía cubrir mi puesto», explica el defensor.

El central alicantino aprovechará las dos jornadas de descanso para permanecer en reposo total. «Es el tratamiento habitual para este tipo de dolencias. Y mi intención es participar con el resto de compañeros en el retorno al trabajo en la doble sesión prevista para el miércoles», afirma optimista el jugador blanquinegro, quien asegura que la superficie del terreno de juego del Nuevo Ganzábal pudo ser la causa de la lesión. «Es un campo muy duro que nos obligaba a cambiar la forma de golpeo, lo que pudo provocarme estas molestias».

El central, uno de los fijos en las alineaciones del Burgos CF desde el arranque del curso, reconoce que el equipo no está cumpliendo con las expectativas de la afición, pero destaca la necesidad de ser prácticos en estos momentos.

«Lo primordial en el choque de Langreo era no perder. Y se consiguió. Estamos jugando finales contra rivales directos y lo que no podemos permitirnos es perder los partidos. Sabemos que no estamos haciendo un buen juego. Pero ahora el objetivo es ganar o sumar puntos, no jugar bien. No lo hemos hecho, salvo excepciones, en toda la temporada y no tiene que ser la meta ahora. Apostamos por ser más prácticos, más aún en partidos que valen 6 puntos como los que hemos jugado en las últimas semanas», agrega Quesada.

El defensor no duda en considerar que el empate logrado el domingo fue «muy importante». «En cualquier caso creo que el punto de Langreo es muy bueno. Para mí es un puntazo de gran valor en este tipo de partidos de tensión máxima», finaliza.

No bajan las aguas tranquilas en el seno del club blanquinegro. Pese a que los resultados de las últimas semanas han permitido al Burgos CF salir de la zona de peligro, la imagen transmitida por el equipo frente a rivales tremendamente frágiles, no ha sido ni mucho menos buena. Así le lo transmitió a la plantilla una parte de la afición desplazada al Nuevo Ganzábal de Langreo. Y alguno de los jugadores, como Moke, no encajaron bien las críticas y se encaró con la hinchada local.

Tras el empate obtenido en Langreo el cuerpo técnico y la plantilla gozará de dos días de descanso y regresará a los entrenamientos mañana miércoles en El Plantío en doble sesión para comenzar a preparar el próximo duelo liguero, en El Plantío contra el Real Murcia.

Cargando contenidos...