Ciclismo / Vuelta a Burgos
«Isaychev corrió para ganar. Y lo consiguió»
El director deportivo del Katusha destaca el mérito de su pupilo / «Buscó la escapada hasta en tres ocasiones», matiza
Con la satisfacción del deber cumplido y una amplia sonrisa recibió Claudio Cozzi (director deportivo del Katusha) la noticia de la victoria de etapa de su pupilo en Villadiego. «En la reunión de la mañana en el autobús previa al arranque de la carrera Isaychev me ha pedido permiso para intentar meterse en la escapada porque se encontraba muy bien. Y le dimos vía libre, porque teníamos otra bala en la recámara si la carrera llegaba al esprint, donde buscaríamos la victoria con Egor Silin», explica.
Para el técnico italiano, el de su corredor fue el triunfo de la constancia. «Lo ha probado hasta en tres ocasiones. En cada intento de escapada estaba Isaychev. Cuando ya se había formado la fuga y estaba tirando por detrás el Nippo Vini Fantini le he dicho que guardara fuerzas. A unos 50 kilómetros de meta, cuando el viento soplaba más fuerte, solo había un equipo por detrás que tirara en el pelotón, Astana, para que la fuga no fuera más peligrosa. Y eso favoreció a los escapados. Pero lo cierto es que ha corrido para ganar desde la salida y lo ha conseguido. Es una victoria muy merecida», agrega.
Cozzi destaca también la progresión de su jefe de filas, Dani Moreno, en la carrera. «Está en buena forma física. Intentó ganar el primer día y hubo uno más fuerte que él. Pero día a día lo está haciendo mejor y tenemos un buen equipo para ayudarle».
EUGENIO GOIKOETXEA
Satisfecho con el rendimiento de su equipo, el Caja Rural, se mostró su director deportivo, Eugenio Goikoetxea. «Seguimos siendo protagonistas día a día. En esta ocasión con presencia de Miguel Ángel Benito en la fuga buena, que llegó a meta. El chaval ha tenido la oportunidad de cambiar su vida ciclista, pero al final fue tercero en la llegada. Por detrás teníamos otros corredores como Barbero y Madrazo, pero no íbamos a tirar cuando teníamos un hombre adelante. Además, no era un final tan adecuado para el burgalés. Sabíamos que en este tipo de terreno, si se levanta el aire, se puede convertir en peligroso el día. Se levantó y se montó un jaleo bueno que rompió toda la carrera», sostiene el navarro.
DIEGO GALLEGO
Por su parte, el director del Burgos BH destaca el «desgaste» de la etapa de ayer. «Ha sido mucho más movida de lo previsto, de mucho desgaste. Sobre todo para Belda, que es nuestro hombre de cara a la general, ha tenido que hacer un gran esfuerzo para estar en el grupo delantero. Ha gastado demasiado. Espero que no le pase factura de cara a las dos últimas jornadas, que es cuando tenía que estar mejor. El viento ha sido clave. Alrededor del kilómetro 115 de etapa, antes de llegar a Castrojeriz Astana tiró fuerte y el pelotón se cortó. Luego se volvió a reagrupar, pero de nuevo antes de girar hacia Olmillos se rompió otra vez. Se iba muy rápido por detrás, pero no se ha llegado a coger porque había viento de cola y ayudó a los escapados».