Cerrar

FUTBOL Segunda División

Un Mirandés lanzado se examina en Soria

El conjunto que entrena Carlos Terrazas tendrá enfrente (16,00 horas) a un Numancia que aún no ha perdido en los Pajaritos

Álvaro Corral será titular en la línea defensiva.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés llega al duelo regional con el Numancia pleno de confianza, tercero en la tabla y como máximo goleador de la Segunda División con 22 tantos. Está en el momento más dulce de la campaña después de protagonizar el mejor arranque de su historia en la Liga Adelante. Hoy en Los Pajaritos (16,00 horas) tendrá un nuevo examen ante un Numancia que también quiere mirar hacia arriba y resarcirse de la derrota que encajó la semana pasada en Palamós ante la Llagostera.

Se enfrentarán los dos únicos equipos que no saben lo que es perder en casa, aunque en esta ocasión es el cuadro numantino es el local. El Mirandés quiere dar un nuevo paso adelante para mantener su privilegiada posición. Carlos Terrazas no da una especial importancia al puesto en este inicio de campaña y se centra en los puntos. Las cuentas le salen y se muestra ilusionado con lo que pueda llegar.

Sus armas en tierras sorianas serán las de siempre: ritmo e intensidad. Son dos de los mejores aliados de un equipo que destaca por el bloque y por el fútbol colectivo. Es siempre para sus rivales un adversario muy incómodo.

Los jugadores tienen muy claro lo que el cuerpo técnico pide de cada uno de ellos, por lo que de momento el engranaje rojillo funciona a la perfección. En Soria lo saben y buscarán el antídoto para un equipo burgalés que tratará de llevar el partido a lo físico para sacar tajada. El conjunto que logre imponer su fútbol tendrá gran parte del camino recorrido hacia la victoria.

Carlos Terrazas ha podido elegir entre todos sus jugadores, ya que no tiene ni lesiones ni sanciones. Se han quedado fuera de la lista el guardameta ImanolElías, Josu Herráez, Provencio y Javi Cantero.

Todo indica que Ion Vélez regresará a la punta de ataque, mientras que el resto del equipo puede ser muy similar al que jugó hace una semana ante el Athletic B y goleó al filial bilbaíno.

Por su parte, el Numancia recuperará a Munir, quien no jugó ante la Llagostera al estar convocado con su selección, y Unai Medina, que se perdió el choque por una dolencia muscular. Los dos serán titulares esta tarde.La principal novedad será la presencia en el once de Callens, jugador que nunca había entrado en una convocatoria y que directamente jugará de inicio ante el cuadro rojillo. Suplirá a un Juanma que se perderá el choque por sanción -fue expulsado la pasada jornada-.ARRASATE «Llegan en su mejor momento»Jagoba Arrasate analizó ayer el choque que numantinos y rojillos protagonizarán esta tarde. Advirtió de que el Miarndés llega «en su mejor momento, no solo por los resultados, también por el juego», señaló. A la hora de definir a su oponente habló de un equipo «atravido y valiente» que está convencido saldrá a por el partido «des el primer minuto». «Tienen un ritmo muy alto de juego y si queremos ganar tendrá que verse a un gran Numancia», avisa. Los dos jugadores más destacados en estos momentos en el cuadro mirandesista son Lago Junior y Álex García, aunque Arrasate asegura que el «punto fuerte» del Mirandés reside en «el bloque» y destaca el trabajo colectivo de los burgaleses. Asimismo, no dejó escapar la oportunidad de alabar el trabajo que realiza desde el banquillo Carlos Terrazas.«Están muy bien dirigidos», concluyó.

Cargando contenidos...