Cerrar

FUTBOL Segunda División

El Mirandés entra en barrena

El conjunto burgalés se adelantó en el marcador y justo cuando se quedó en superioridad numérica por expulsión de Noblejas llegó la remontada / Sergio León marcó los dos goles ilicitanos / A los rojillos les faltó puntería

Eguaras trata de arrebatar el balón a Sergio León, autor de los dos goles del Elche en Anduva.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Kijera.Expulsó al visitante Noblejas en el minuto 53 por doble amarilla.

Goles: 1-0, min. 42: Kijera. 1-1, min. 56: Sergio León. 1-2, min. 63: Sergio León.

CD Mirandés (1): Raúl, Álex Ortiz, Corral, Galán, Rúper, Kijera (Ion Vélez, min. 55), Eguaras (Oyarzun, min. 75), Provencio, Álex García, Sangalli y Aridane (Abón, min. 75).

Elche CF (2): Javi Jiménez, Noblejas, Mandi (Álex Felip, min. 78), Álex Moreno, Caro, Álvaro, Héctor (Ilie, min. 58), José Ángel, Cristaldo, Lolo y Sergio León (Espinosa, min. 70).El Mirandés encajó la tercera derrota consecutiva y lo hizo después de adelantarse en el marcador y de jugar durante 37 minutos en superioridad numérica. Nada más que llegó la expulsión de Noblejas, el Elche remontó el encuentro y asaltó Anduva. SergioLeón demostró ser determinante y un doble suyo en 7 minutos permitió a los del Martínez Valero llevarse los tres puntos y olvidar la mala racha de resultados con la que llegaban a Miranda de Ebro.

Las dudas están ahora instaladas en el vestuario rojillo.El equipo no acaba de funcionar y aunque ayer tuvo fases del encuentro positivas, no pudo con un oponente que supo aprovechar sus opciones. Ayer los de Carlos Terrazas dieron un paso atrás en sus aspiraciones. Siguen cerca de la zona noble, pero deben salir cuanto antes del bache en el que se encuentran.

Al Mirandés, entre otras cosas, le faltó puntería y es que tuvo ocasiones suficientes como para por lo menos sumar un punto, aunque no hubo acierto.Estrelló tres balones en los palos y, sobre todo en los minutos finales, encerró a su oponente en el área. Pese al empeño, no hubo premio.

La primera ocasión del partido fue para el cuadro local cuando en el minuto 7 Álex García estuvo a punto de abrir el marcador en una gran jugada personal, pero al final la defensa envió el balón a córner. La réplica visitante llegó cinco minutos más tarde cuando un disparo de Sergio León desde fuera del área puso a prueba a Raúl.

Al cuarto de hora, Álex Moreno envió el balón rozando el palo tras un gran servicio de Sergio León. Eran momentos de superioridad ilicitana. Mientras, el Mirandés intentaba contener a su rival como podía. A los 18 minutos, un centro de Héctor acabó con una volea de Sergio León que se marchó alta. El Elche estaba haciendo méritos para adelantarse en el marcador.

A partir de la media hora, despertaron los burgaleses. A los 37 minutos, Provencio envió un balón al larguero. Y en el 38 Eguaras estrelló de nuevo el esférico en el palo. Antes, el colegiado había anulado un gol al Elche por un claro fuera de juego del omnipresente Sergio León.

Ya en la recta final del partido, un malentendido entre Javi Jiménez y Lolo estuvo a punto de costarle un serio disgusto a los alicantinos, pero se quedó en nada.

Cuando restaban tres minutos para el descanso llegó el tanto local. El disparo de Kijera golpeó en un jugador visitante y el balón acabó entró en la portería visitante. Al descanso se llegó con la mínima ventaja de los de Carlos Terrazas.

Tras el paso por los vestuarios, el Mirandés no se conformó con el resultado y buscó un segundo tanto. Lo intentó Kijera en un lanzamiento de saque de esquina directo que se marchó por muy poco por la línea de fondo. La respuesta visitante fue un remate de cabeza de Héctor que se fue rozando el larguero.

Poco después Noblejas vio la segunda cartulina amarilla, que dejaba a su equipo en inferioridad numérica. Se le ponía muy a favor el partido a los rojillos, que había rozado el segundo en la anterior jugada con un remate de Álex García al larguero.

Pero tras la roja llegaron los dos goles de los visitantes.Un balón que recogió en la frontal del área el pichichi Sergio León acabó con un potente zurdazo para sorprender a Raúl. No se vino abajo el Mirandés, que de la mano de Sangalli puso en aprietos a Javi Jiménez. Sin embargo, Sergio León volvió a golpear con fuerza. El delantero engatilló una tremenda volea desde la frontal del área para batir de nuevo la meta burgalesa. 1-2 y el Elche con uno menos.

Cuando se enfilaba el partido en su recta final, Javi Jiménez, en el minuto 73, tuvo que emplearse a fondo para desviar un remate a bocajarro. El Mirandés intensificó su presencia en el área visitante a medida que fue llegando el final del partido. Pero pudieron llegar más goles del Elche en un par de ocasiones que no supieron transformar. El Mirandés no tiró la toalla, pero no pudo evitar la derrota.

Cargando contenidos...