Cerrar

FÚTBOL Tercera División

Pechu se aleja del Burgos Promesas

Pide unas condiciones mínimas para continuar que según el club son inasumibles / Pese a todo Manzanedo no descarta su continuidad

José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ durante el choque ante el Atrio Bupolsa.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

La continuidad de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ en el Burgos Promesas cada vez parece más complicada. El club naranja y el técnico ya han hablado. Ambas partes han sido claras y en los próximos días debe llegar la solución definitiva. El entrenador ha puesto unas condiciones para continuar, que según el club de Castañares se asemejan a las que le ha podido ofrecer otra entidad. José Luis Fernández Manzanedo, presidente del Promesas, asegura que es imposible que puedan igualarlas, aunque de momento no descarta de forma categórica su renovación. «Somos un club humilde y no podemos ofrecer demasiado, pero ni veo complicado ni veo fácil que Pechu siga o se vaya. En los próximos días saldremos de dudas», explica.

Pese a las palabras del máximo mandatario naranja, que Pechu siga al frente del equipo se antoja complejo, ya que el preparador ha tomado estas condiciones como un punto de partida. Es entonces cuando parece que la posibilidad de que acabe en el Atrio Bupolsa crecen.

La entidad blanquinegra y entrenador ya han hablado, aunque de momento no han profundizado en las negociaciones hasta conocer cuál era la posición del Burgos Promesas en este tema. «Nosotros queremos que se quede porque ha realizado una gran labor y es un entrenador al que le tenemos un gran afecto. Nuestra opinión sobre él va a ser la misma se quede o se vaya, porque entendemos su situación», señala Manzanedo.

Todo indica que en la próxima semana el panorama se irá aclarando en los dos clubes capitalinos que militan en la Tercera División. Ambos quieren dar pasos adelante con respecto al técnico para comenzar a dar forma a su nuevo proyecto.

En el Promesas aseguran que aún no tienen un plan B, por lo que mantienen la esperanza. No obstante, tienen claro que, en el caso de que Pechu cambie de aires, el relevo no va a salir de la casa. De momento todos sus preparadores tienen asignada una misión en la entidad, por lo que sería una cara nueva. «En el caso de que haya que hacerlo, será un entrenador de Burgos, ya que no tenemos la posibilidad de traer a nadie de fuera», comenta el dirigente del club burgalés.

Uno de los candidatos que más suena es Diego Rojas, aunque el presidente del Promesas niega que haya hablado con nadie por el momento. «Ni he hablado con Diego Rojas, ni con nadie. Nuestra idea es que Pechu siga. Si tenemos que buscar un nuevo entrenador podría estar Rojas entre los candidatos, como otros muchos, pero de momento no ha habido nada», finaliza.

Cargando contenidos...